Césped estropeado y con calvas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Buxo., 6/10/05.

  1. Buxo.

    Buxo.

    Mensajes:
    3
    Hola amigos,
    Soy novata en estos foros y la verdad estoy alucinada con la profesionalidad de los amantes jardineros!:o Las fotos k he visto son de currantes natos y con resultados muy logrados. Ojalá pueda hacer algo así en mi rincón verde.
    Tengo un pedacito de césped que resembré esta primavera y después de este largo y cálido verano, tiene un aspecto bastante estropeado. En algunas zonas amarillea -a pesar del riego frecuente- y se nota muy seca la tierra, en otras -quizás por la sombra- ni siquiera agarró bien y tiene calvas.
    Me podríais dar unos buenos consejos para recuperarlo en este otoño. Estoy deseando verlo mullidito y tupido, una ayudita, k no sea x no cuidarlo.
    Un millón... :smile:
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Buxo, bienvenida al foro. Seria util que nos digas de donde eres, por el tema de la ubicacion, es mas facil para poder ayudarte.

    Saludos
     
  3. Buxo.

    Buxo.

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias Mirta :smile: x tu pronta respuesta,
    soy novata en el foro y no cubrí la ubicación, cuando es fundamental para hablar d jardín. Acabo de completar mi perfil y la añadí, soy de Galicia (Noroeste de España, región atlántica) pero de la provincia interior, Ourense.
    Un tanto x tu corrección y un saluto x il tuo bel paese.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Buxo, he escuchado que en tu pais, hay problemas de sequia, en tu zona no les afecta? en caso de que no tengas problemas con el tema del riego, te diria que continues con el cesped, pero si existe algun tipo de problemas seria mejor ir pensando en reducir la cantidad de cesped.
    Aunque por lo que comentas pareciera que el espacio es reducido, no se ya nos diras.

    Has estado ojeando un poco los temas de infojardin con los consejos del cesped?
    Te pongo unos enlaces