Césped estropeado y con calvas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Buxo., 6/10/05.

  1. Buxo.

    Buxo.

    Mensajes:
    3
    Hola amigos,
    Soy novata en estos foros y la verdad estoy alucinada con la profesionalidad de los amantes jardineros!:o Las fotos k he visto son de currantes natos y con resultados muy logrados. Ojalá pueda hacer algo así en mi rincón verde.
    Tengo un pedacito de césped que resembré esta primavera y después de este largo y cálido verano, tiene un aspecto bastante estropeado. En algunas zonas amarillea -a pesar del riego frecuente- y se nota muy seca la tierra, en otras -quizás por la sombra- ni siquiera agarró bien y tiene calvas.
    Me podríais dar unos buenos consejos para recuperarlo en este otoño. Estoy deseando verlo mullidito y tupido, una ayudita, k no sea x no cuidarlo.
    Un millón... :smile:
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Buxo, bienvenida al foro. Seria util que nos digas de donde eres, por el tema de la ubicacion, es mas facil para poder ayudarte.

    Saludos
     
  3. Buxo.

    Buxo.

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias Mirta :smile: x tu pronta respuesta,
    soy novata en el foro y no cubrí la ubicación, cuando es fundamental para hablar d jardín. Acabo de completar mi perfil y la añadí, soy de Galicia (Noroeste de España, región atlántica) pero de la provincia interior, Ourense.
    Un tanto x tu corrección y un saluto x il tuo bel paese.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Buxo, he escuchado que en tu pais, hay problemas de sequia, en tu zona no les afecta? en caso de que no tengas problemas con el tema del riego, te diria que continues con el cesped, pero si existe algun tipo de problemas seria mejor ir pensando en reducir la cantidad de cesped.
    Aunque por lo que comentas pareciera que el espacio es reducido, no se ya nos diras.

    Has estado ojeando un poco los temas de infojardin con los consejos del cesped?
    Te pongo unos enlaces
    http://www.infojardin.com/cesped/cesped_directorio.htm

    Como has realizado la siembra?, has acondicionado primero el terreno?, de cuantos metros cuadrados estamos hablando? esta al sol o a la sombra?

    Grazie mille per i saluti,
    A presto
     
  5. Buxo.

    Buxo.

    Mensajes:
    3
    Hola de nuevo Mirta,
    en mi región no afecta aún la sequía pero se está reduciendo bastante el nivel de lluvia y este verano mi provincia se vio muy castigada por los incendios. Puede k esta sequedad ambiental afecte a los cultivos.
    Por otra parte, respondiendo a las preguntas k me haces, te diré k el césped k tenemos lo replantamos nuevo la pasada primavera y si tuvimos cuidado d seguir todos los pasos para una correcta plantación: limpiamos bien los restos de césped viejo, eliminamos piedras, malas hierbas, plásticos, etc. y rellenamos con tierra nueva sobre la k esparcimos abono mineral, regamos y pasados unos días plantamos la semilla con bastante generosidad, enterrándola y nivelándola con el rastrillo. Luego, seguimos las indicaciones de riego pero el césped salió muy lentamente y en algunas zonas más sombrías no germinó -debajo de un naranjo, k está en la parte trasera de la casa-, por lo k quedaron calvas.
    La extensión de césped es de treinta y pico metros cuadrados, alrededor de la casa. La fachada está orientada al noreste y el sol da desde la mañana -por la parte delantera- a la tarde -por la parte trasera-, por lo k hay zonas más asoladas y zonas más sombrías.
    No sé si con todo este rollo k te acabo d dar, m podrás dar algún consejillo más, pero creo k lo referencia k me has dado de infojardín será suficiente, probaré a hacer una resiembra en mi pobre césped, a ver si resulta reparadora.
    Ya te contaré como va y, de paso, si puedo te mando unas fotitos.
    Grazie mille del tuo aiuto. Ci sentiamo,
    Rut
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Buxo, te comento que en general el cesped le cuesta prosperar en zonas con sombra, todo depende tambien de la variedad de semillas que has plantado, pero por regla general al cesped le gusta el sol.
    El informe de infojardin es bastante completo, si tienes alguna duda consultala, siempre conseguiras alguien que te pueda dar una mano.

    Dove hai imparato l' italiano? Ti piace scrivere e parlare in italiano?

    Ciao