Césped fino y un poco marrón

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por felicidad., 23/8/05.

  1. felicidad.

    felicidad.

    Mensajes:
    4
    Bueno es la primera vez que he plantado cesped asi que supongo que será por ser novata. Esta muy fino y chico y con manchas marrones sobre todo me doy cuenta cuando acabo de segarlo. Además tiene una mala hierba que se parece mucho al propio cesped, aunque es más fuerte y grande, que por más que la saco vuelve a salir.
    En fin espero alguien me diga argooooo
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola felicidad
    bien venida al foro
    deberias de poner de donde eres, por lo de la climatologia.
    tambien deberias de poner algo sobre riego.
    seria muy bueno saber que semillas utilizaste.
    y si pudieras poner foto seria buenisssssimo.
    y si pusieras orientacion de la parcela, abonado, preparacion del terreno, etc
    bueno eso seria . . . . . . ;)
    a ver si alguien te puede ayudar
    un saludo
     
  3. felicidad.

    felicidad.

    Mensajes:
    4
    Hola,

    Que complicado es esto del cesped yo pensaba que sería un poquito más facil. Vivo en Granada y aqui hace un carlo de espanto. Compre una caja de cesped de la marca compo, cesped para ambiente seco. Dice que tiene la siguiente composición:

    festuca arundinacea 40% Bardeluc
    festuca arundinacea 40 % Asterix
    loilum perenne 10% Adeline
    poa pratensis 10% conni

    Te mando tres fotos, dos de como se esta poniendo como seco y una de una malahierba que sale un montón, te he puesto foto de la parcela de al lado que la tiene porque yo en mi cesped la he arrancado aunque se que dentro de dos días vuelve a salir. ¿Como puedo quitarla?

    Para plantarle le quite piedras y cascajos, lo aré, lo pisamos, le pusimos semilla y la cubrimos con sustrato un poco para que no se la coman los pájaros. No me quedo muy liso el terreno.

    Cuando ha empezado a ponerse así le he hechado un abono de la marca compo para cesped por si lo mejoraba.

    Se riega dos veces al día una a las 9 de la noche unos 10 minutos y a las 7 de la mañana 5 minutos.

    Después de segarlo es cuando lo veo peor, creo que se me da un poco mal porque me da la sensación de que las punta se quedan como a bocaos. Corto con una máquina de segar creo que rotatoria de la marca bosch.

    Creo que la orientación es sur, le da el sol sobre todo a medio día.

    En fin, os rogaría me dijerais algo.

    Muchas gracias
    normal_P1010673_b.jpg
    normal_P1010672_b.jpg
    [​IMG]
     
  4. RSM

    RSM Guest

    Hola felicidad,

    yo soy novato en esto y ando como tú pidiendo consejos en este foro. Lo único que te puedo decir es que yo también vivo en Granada y el trozo de césped que yo tengo con orientación suroeste (solitrón todo el día) lo riego 25 minutos por la noche. A lo mejor me estoy pasando pero desde luego seco no está ¡ahora eso sí malas hierbas todas las que quieras!

    De todas formas, y te insisto en que soy un absoluto novato, por lo que yo estoy aprendiendo de nuestros amigos foreros, creo que esto del césped es cuestión de mucha paciencia y de convencerte que, aunque tú hagas lo que tienes que hacer (riego, corte, abono, etc,) siempre te pueden surgir cosas...me parece que no hay que tomárselo como algo que plantas, nace y ¡ya está ! ¡otra cosa menos que hay que hacer! sino como un hobby al que siempre le vas a tener que dedicar algo de tiempo ¿no es cierto foreros o estoy metiendo la pata y equivocando a felicidad :icon_question:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    si , lo del cesped es mas complicado de lo que parece, sobre todo cuando no se hacen las cosas bien desde el principio.
    yo no te puedo asesorar bien, pues no tengo conocimientos ni experiencia.
    pero deberias de abonar antes de plantar.
    mira esta pagina, http://www.infojardin.com/cesped/cesped_directorio.htm
    en ella, puedes ver todo refente al cesped. enfermedades, plagas, etc.
    en cuanto a la mala hierba, se llama Juncia o Castañuela (Cyperus ssp.)
    http://www.infojardin.com/articulos/malas-hierbas-herbicidas.htm
    en esta pagina tienes como eliminarla. tambien le puedes injectar el herbicida.
    en cuanto, lo que le pueda pasar al cesped, espera a ver si alguien te contesta y te da una solucion, en caso contrario envia un mp a kira o montaraz entre otras.
    siento no poder ayudarte , un saludo
     
  6. felicidad.

    felicidad.

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por la información. Juan Jose, me he leido el artículo sobre la Juncia, pero ahora me queda otra dudilla. ¿Puedo ponerle glifosato con un pincel a cada juncia si mi cesped tiene solo este verano de vida?

    RSM, la verdad es que este verano ha hecho un calor impresionante. Quizas tienes razón tenía que haberlo regado más minutos.

    ¿Se puede replantar en esta epoca??

    Un saludo y muchas gracias :lol:
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    septiembre es de los mejores meses para plantar, pues ya no quema tanto el
    sol y ya empiezan las lluvias de otoño.
    el glifosato si lo puedes aplicar con el pincel sin que le pase nada al cesped.
    el glifosato actua por contacto.
    un saludo