Césped ha muerto o está seco: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por zatopek, 3/8/05.

  1. zatopek

    zatopek

    Mensajes:
    4
    En noviembre plantaron mis 200 m², con mezcla standard de Gil Mascarell Semillas = Ray Grass + lolium perenne.

    precioso, lo cortaba los viernes, en junio tenia su grosor y su distribucion perfecta. Pero soy novato, solo vivimos aqui desde mayo.

    Julio empiezan a salir rodales marrones, me comentan que es hongo y le aplico fungicida y bien, replanto con brotes de grama un rodal seco y 100 % bien.

    18 de julio : al regar por la noche cientos (no exagero) cientos de polillas aparecian en las zonas donde se conectaban los aspersores yo ..digo..ya se iran.....IRAN !!!! leshes... 25 de julio 50 % del cesped , sector derecho del camino MUERTO , 30 de julio TODO, repito todo el cesped muerto, leo aqui lo del rosquilla gris. y le meto 50 cc de cloropiritos de esos y las avispas y las polillas desaparecen, y veo incluso que empiezan desde la sequedad absoluta a rebrotar la poca grama que tengo, murió hasta el cesped del camino de losas.

    PRIMERA DUDA : he comprado semillas de Bermuda, rastrillo, planto y pongo mantillo? o me espero a la primera semana de septiembre.

    SEGUNDA .Estoy en Gandia (Valencia) tengo riego de 5 minutos (diarios) a las 5 de la mañana para mantener humedad, aumento para ver si los rebrotes de la grama se salvan o no?

    TERCER : roturo el terreno o rastrillo , pongo la semilla y pongo turba encima?

    gracias, no os pongo fotos porque deprime SECO SECO SECO..como si le hubiesen aplicado herbicida roundup.. a..se me olvidaba me volvieron a aparecer cientos de polillas cuando estaba casi muerto ahora el CLORIPIRITOS ese ha matao hasta la madre que las pario.

    GRACIAS, un deprimido novato !!
     
  2. emherga

    emherga

    Mensajes:
    28
    Yo tambien soy nuevo en esto, siento mucho lo de tu cesped.