Césped ha muerto o está seco: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por zatopek, 3/8/05.

  1. zatopek

    zatopek

    Mensajes:
    4
    En noviembre plantaron mis 200 m², con mezcla standard de Gil Mascarell Semillas = Ray Grass + lolium perenne.

    precioso, lo cortaba los viernes, en junio tenia su grosor y su distribucion perfecta. Pero soy novato, solo vivimos aqui desde mayo.

    Julio empiezan a salir rodales marrones, me comentan que es hongo y le aplico fungicida y bien, replanto con brotes de grama un rodal seco y 100 % bien.

    18 de julio : al regar por la noche cientos (no exagero) cientos de polillas aparecian en las zonas donde se conectaban los aspersores yo ..digo..ya se iran.....IRAN !!!! leshes... 25 de julio 50 % del cesped , sector derecho del camino MUERTO , 30 de julio TODO, repito todo el cesped muerto, leo aqui lo del rosquilla gris. y le meto 50 cc de cloropiritos de esos y las avispas y las polillas desaparecen, y veo incluso que empiezan desde la sequedad absoluta a rebrotar la poca grama que tengo, murió hasta el cesped del camino de losas.

    PRIMERA DUDA : he comprado semillas de Bermuda, rastrillo, planto y pongo mantillo? o me espero a la primera semana de septiembre.

    SEGUNDA .Estoy en Gandia (Valencia) tengo riego de 5 minutos (diarios) a las 5 de la mañana para mantener humedad, aumento para ver si los rebrotes de la grama se salvan o no?

    TERCER : roturo el terreno o rastrillo , pongo la semilla y pongo turba encima?

    gracias, no os pongo fotos porque deprime SECO SECO SECO..como si le hubiesen aplicado herbicida roundup.. a..se me olvidaba me volvieron a aparecer cientos de polillas cuando estaba casi muerto ahora el CLORIPIRITOS ese ha matao hasta la madre que las pario.

    GRACIAS, un deprimido novato !!
     
  2. emherga

    emherga

    Mensajes:
    28
    Yo tambien soy nuevo en esto, siento mucho lo de tu cesped.
    Tengo sembrado cesped pero no acaba de gustarme com está , supongo que fallo en alguna cosa, pero bueno estoy aquí para aprender.
    Espero que te contesten los entendidos para ver conmo acaba la historia, suerte. :-?
     
  3. Hola Zatopek,
    tiemblo sólo de pensar que me pueda pasar como a tí. Mi situación es la siguiente:
    hemos plantado unos míseros 30 m2 con una mezcla "resistente al pisoteo", ya que nuestra intención es esa, pisar la parcelita (críos, tumbing, etc.) a finales de julio. Sorprendidos por la velocidad de crecimiento, nuestro gozo en un pozo. Cuando todavía sólo hay hilos de unos 6-8 cms., y sin haber cubierto uniformemente aún toda la superficie, se empiezan a ver trozos como si fuesen pisadas irregulares, con las hebras marrones y tumbadas, pero sin estar desprendidas del suelo.
    La abundancia de agua para provocar el crecimiento, junto con temperaturas más propias del Sáhara nos han hecho pensar que son hongos. Y hemos decidido tratar con fungicidas.
    Pero lo dicho, tiemblo de pensar que al final sea algún bicho insaciable, y nos veamos en tu situación. Además, nos da miedo tratar debido a que sólo lleva 15 días plantada la semilla
    De todos modos, ante la ignorancia, la perseverancia nos hará fuertes (junto con el consejo de nuestros amiguitos del foro).
    Besos a todos. :-?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Se me ha pasado y temo que sea demasiado tarde ...

    La bermuda (grama) debe sembrarse en verano, cuanto antes mejor, porque se desarrolla lento y no le da tiempo a tupir antes de que venga el frío ... Si se hace tarde sería mejor sembrar una mezcla con raygrass para que todo el invierno esté verde ... luego ya en verano siguienta la grama "se comerá" al raygrass ...

    Saludos