Césped: la parte de arriba de las hojas se secan

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por pleite, 16/7/07.

  1. pleite

    pleite

    Mensajes:
    8
    hola a todos,bueno pues el problema es que desde hace algun tiempo la parte de ariba de las ojitas del cesped se me secan,riego dos beces diarias sobre las 7 de la madrugada y las 9 de la tarde las dos unos 7 u 8 minutos con difusores la zona es toledo y sobre el tipo de semilla pues la verdad no tengo ni idea de cual es.os agradeceria me orientaseis un poco para poder solucionarlo pues soy principiante en este mundillo.un saludo y muchas gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: una ayudita con el cesped

    Hola


    Yo es que hay cosas que sigo sin entenderlas. Está muy extendida la costumbre de regar dos veces diarias, y también la de regar por la noche:

    Se riega a las 9 de la noche ... poco después anochece, al no haber luz, el césped no realiza la fotosíntesis y no necesita apenas agua. En cambio el terreno está bien húmedo toda la noche, lo cual gusta mucho a los hongos, muchos de los cuales producen enfermedades en el césped. Y luego, volvemos a regar al amanecer, cuando el agua echada por la noche no ha tenido tiempo de desaparecer ... No lo entiendo.

    Es mejor regar antes de amanecer, se aprovecha mejor y no se favorece tanto a los hongos ...


    Sobre el secado de las hojitas ... si falta agua se seca practicamente toda la hojita. Puede ser un problema de siega, de cuchillas mal afiladas o segar húmedo o no regar tras la siega.


    Saludos