Césped me acaban de implantar: ¿es normal que esté así o tener paciencia?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por kaligulah, 21/6/12.

  1. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: es normal este cesped?

    en el plano, los puntos cardinales son
    S
    E O
    N

    el sol pega todo el dia, solamente la valla de la dercha empieza a tener sombra a partir de las 19:00h más o menos
    y sí esa es la parte en la que los pondria.
    Arboles no ´se qué poner ni donde situarlos.
    Consejos?
     
  2. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: es normal este cesped?

    mmmm...entonces igual deberia de cambiar de arbustos, porque ya te digo que pega el sol todo el dia
     
  3. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: es normal este cesped?

    no sé cuantos poner... ni con qué combinarlos
    tendré que seguir mirando ideas..
     
  4. piscinas

    piscinas

    Mensajes:
    6
    Re: es normal este cesped?

    Tienes que esperar un poco más, pero aún así ya debería tener más.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: es normal este cesped?

    pienso que hacer una valla con laureles sería bastante dificil para que cubra vistas.Tardará muchos años.,quizas 7,8 años.
    usaria fotinias que crecen mas rapido ,otra posibilidad es esta con cipreses totem y una valla de arbustos coloridos por delante

    https://img72.***/img72/118/arreglo.jpg

    busca arbustos de crecimiento ràpido, por ejemplo aligustres para cubrir vistas o fotinias.
    la valla tipica de cipreses cerrada podra aislarte tambien, es un caso donde podría usarse, pero luego habra que podarlos conmaquina
     
  6. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: es normal este cesped?

    Al final voy a poner todo el perimetro con cipres leylandis. He estado mirando arbustos y demás y como no tengo imaginacion para nada, pues eso, hago un muro de leylandis y si eso yo pondre alguna thuya u otra cosa delante de ellos.
    Los coloco a 1m uno de cada y a 60cm de la pared para poder cortalos yo por detras verdad?
     
  7. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: es normal este cesped?

    la altura sería de unos 2m
     
  8. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: es normal este cesped?

    gracias verdigris.
    Necesito usar un herbicida para las malas hierbas, estoy intentando arrancarlas de raiz pero hay demasiadas. Estan saliendo las tipicas con tallo gordito y hoja amarilla.
    Qué herbicida me recomendais?
     
  9. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: es normal este cesped?

    En el vivero me recomendaron no aplicar herbicidas aun pues podria cargarme el césped al ser joven (como el tuyo) hasta dentro de 6 meses.
    Yo estoy en la misma situación, no doy a basto con las malas hierbas.
     
  10. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: es normal este cesped?

    y como se deberia e echar?
    es mejor cortar el cesped y echarlo?
    o se puede echar con las malas hierbas sin cortar?
     
  11. Re: es normal este cesped?

    Kaligulah tu sigue los consejos de kira que tiene conocimientos suficientes sobre el cesped, sabe lo que dice por decirlo asi.
    Como te dice, riega 2 veces al dia y como te diria kira regar a primera hora de la mañana y a ultima hora de la tarde.

    El conseguir un cesped perfecto es casi imposible...jejejeje, siempre salen esas calvitas, las malas hierbas, que si el riego no llega igual a todas las partes... en fin... yo tengo cesped y puedo decir que mas o menos lo tengo curioso, pero cuesta trabajo mantenerlo, la verdad.

    Yo te digo lo que hago con mi cesped y te pongo una foto de como lo tengo.
    Lo riego como te dice kira 2 veces al dia, por la mañanita a primera hora y a ultima hora de la tarde (no de noche), regar por la noche favoreces que te puedan aparecer hongos y otras cosas. Lo tengo con programadores y ellos solos se ponen y se cortan, yo no hago nada.
    Cuando lo sembre heche bastantes semillas, deje mas o menos 1 mes dejarlo crecer para ver donde estaban las calvas y asi de mes en mes hasta cubrirlo todo.... paciencia, que en 10 dias no lo tendras cubierto, suele tardar minimo 3 meses hasta que lo tengas mas o menos tupido.
    No te pases con el agua, tambien hay que acostumbrar al cesped a recibir el agua justa, lo tendras igual de verde regandolo 15 minutos que 20 minutos, una vez que la tierra esta mojada todo lo que riegues de mas se pierde y es un gasto innecesario de agua.

    El tiempo de riego depende del tiempo que haga, si hacen 35º pues tendras que ponerlo mas tiempo que si hace 15º grados por ejemplo, o que vaya a llover, no es exacto todo. Tendras que aprender a ver cuando y cuanto tienes que regar.

    Yo la rutina que tengo cogida es:
    - 1 vez a la semana me cogo una bolsa de estas del mercadona jejejejeje y a quitar malas hierbas a mano, un rato hasta que veo que no se ven muchas, quito las que puedo y veo.
    - 1 vez a la semana lo siego a la misma altura, segando todas las semanas se evita que salgan muchas malas hierbas.
    - Regar 2 veces al dia, el tiempo depende del clima, lugar... eso es cogerle el truquillo hasta que sepas cuanto tienes que regar, sin pasarse con el agua, es igual de malo el exceso que el defecto de agua.
    - 2 veces al año le hecho abono de liberacion lenta (dura unos 5-6 meses) mas que suficiente y tampoco pasarse con el abono que quemas el cesped, un poco al boleo es suficiente, yo abono a inicios de primavera cuando se empiezan a ir las heladas, por Marzo-Abril y luego abono en Otoño alla por Septiembre-Octubre.

    Este es el cesped que tengo puesto:
    [​IMG]

    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos
     
  12. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: es normal este cesped?

    muchas gracias por tu explicacion Sunstroke.
    A ver si consigo tener el cesped que tienes tu.
    El programador que tengo es un poco malo porque sólo puedo elegir una hora que quiero regar y luego cuantas veces por dia, es decir, si pongo 2 veces al dia, elijo que la primera hora sea las 7:00 y él automaticamente me pone que la segunda hora sea +8, es decir que seria a las 15:00.
    Suelo poner que riegue 1 vez al dia 6min por zona (tengo aspersores) y las 21:00 le doy manualmente cada zona. Es un poco coñazo pero mientras haces la comida le vas dando a las zonas y me vale.
    De todas formas, la zona más cercana a los aspersores sigue húmeda a las 17:00, mientras que el centro está seco, es normal? o deberia de regar menos??
    Sunstroke, entonces herbicida no has utilizado ninguna vez?
     
  13. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: es normal este cesped?

    y otra cosita... hasta octubre mejor no volver a resembrar verdad?
     
  14. Re: es normal este cesped?

    Resiembra de mes en mes a lo primero, por ejemplo... si empiezas de 0 y siembras el cesped a primeros de Mayo, dejar crecer 1 mes o 1 mes y medio como mucho y cuando haya pasado este tiempo y el cesped veas que ya esta asentado y un pelin crecido entonces lo siegas con un corte medio, no muy corto ni dejarlo muy largo, un corte intermedio y despues de dar la primera siega donde no te haya salido el cesped, remueves un pelin la tierra donde tengas la calva, echas unas semillas y lo tapas ligeramente con sustrato y a regar. Asi hasta el mes siguiente, que vuelves a repetir lo mismo en zonas que no haya salido y si tienes zonas que lo tienes "pobre" por decirlo asi, tienes cesped pero sale aislado y no cubre bien pues echa la semilla al voleo por la zona sin remover la tierra ni nada y echa sustrato ligeramente por la zona para tapar las semillas y a regar. Asi mes a mes hasta que lo tengas todo cubierto, haciendolo asi en 3-4 meses lo tendras cubierto, sin descuidar los riegos. Tienes que aprender a tener paciencia con el cesped.... poco a poco, que no tendras un cesped espectacular en 4 dias....
     
  15. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: es normal este cesped?

    muchas gracias sunstroke.
    Estoy haciendo un plano de como voy a seguir con el jardin, he hecho una solera de 5x5 para poder poner la piscina hinchable en verano y la solera rodeada de futuras plantas al igual que la parte de abajo del caminito, arriba a la derecha un olivo.
    Sé que tenía que haberlo pensado antes pero mi novia no queria poner solera y ahora que tenemos la piscina hinchable puesta en otro sitio porque el cesped no se podia pisar, pues se ha arrepentido. Tendré que volver a diseñar el riego :icon_evil:
    He pensado en poner lavandas y aromaticas, sobre todo en la parte de abajo que es en donde tengo el porche y a las 5 de la tarde hay sombra
    Qué os parece?