Césped muy poco poblado en suelo arenoso: ¿resembrar?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por InmaP, 10/6/08.

  1. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Hola!

    Me presento un poco. Hace tiempo estaba dada de alta, pero para preguntar sobre todo y consultar sobre plantas de interior y tampoco tenía demasiadas por el espacio.

    Ahora me he mudado a una casita en la que tengo un trocito bueno de terreno y me han plantado césped, me dijeron que era una composición de varias semillas, creo que 5.

    Os cuento.

    Tengo césped en la parte delantera de la casa, en la que casi todo el día da la sombra, tan solo tiene un ratito de sol y no por todo el césped. Y luego la parte de atrás, más grande y a la que le da bastante el sol.

    Riego por la tarde noche, cuando ya se ha pasado un poco la calor y sobre todo de la tierra cordobesa que es buena...

    La parte delantera está más o menos bien, algunos clarillos, pero de haber plantado flores.

    La parte trasera, me tiene AMARGADA, porque tiene muchos claros y además, le crece muchísimo hierbajo, creo que será algún tipo de graminea, creo. Lo único que hago es arrancarla. He probado a repoblar de nuevo con césped repoblador que compré en Carrefour. Por algunos sitios los resultados han sido impresionantes, por otros está por vez. El tema es que no termina de quedar bien y por alguno sitios está amarillo.

    He abonado, tal vez mal, con una bolitas de color azul, que me dijeron que le echara. ¿Me habré podido equivocar?. Por lo demás, la parte trasera, tiene una tierra que a mi parecer, lo mismo me equivoco, es malísima, muy muy muy arenosa, parece de playa. Por un lado riego y por otro, el terreno se ha tragado todo el agua. Lo mismo es lo suyo, pero me da la sensación de que se seca muy pronto.

    Cuelgo dos fotos, una del césped amarillo y otra del hierbajo, no son muy buenas, pero las hice con el móvil, ya pondré alguna en condiciones.
    [​IMG]

    [​IMG]Os agradecería, que me echárais una mano, porque me están intentando convecer para poner césped artificial y quiero ser capaz de sacar adelante mi césped. Es cierto que me da cargo de conciencia el gasto de agua, pero me gustaría poder intentarlo.

    Gracias, de verdad. ;)

    Saludos
    Inma
     
  2. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: Ayuda con césped. Soy novata!!!

    Alguien le puede echar un vistazo a las fotos y opinar???

    He leído más mensajes en el foro, con problemas parecidos, pero no me aclaro!!!!

    Muchas gracias

    Saludos
     
  3. Re: Ayuda con césped. Soy novata!!!

    hola recuperar ese cesped es casi imposible, tardas menos empezando desde cero , puedes escarificar y resemillar esta el tereno muy apelmazado saludos
     
  4. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: Ayuda con césped. Soy novata!!!

    Podas, gracias por tu consejo.
    ¿Pero no habría manera de intentarlo sin partir de nuevo de cero?
    Desde luego, estoy empeñada en conseguirlo, y si es la única forma pues lo haré, pero es un buen trocito de terreno. La primera siembra vinieron de una empresa de jardines a hacerla, cuando nos entregaron la casa. Pero claro, lo hicieron en plan rápido y no sé si bien, pues soy novata.

    He leído los pasos de cómo la gente del foro lo hace. Así que lo mismo me lo planteo. ¿Pero es buena época ahora? Con el calor cordobés, no sé yo y en el terreno está toda la mañana y parte de la tarde dando el sol.

    Saludos y gracias de nuevo
     
  5. Re: Ayuda con césped. Soy novata!!!

    hola estas a tiempo esta es la mejor epoca , si el trabajo es el mismo .
    saludos las cosas bien hechas bien parecen,,
     
  6. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: Ayuda con césped. Soy novata!!!

    Pues muchas gracias por el consejo podas. La verdad es que estoy aprendiendo a marchas forzadas y tengo ganas de hacer bien las cosas.
    Lo que me da miedo es partir de nuevo de cero y no hacerlo bien, así que me empaparé de todos los pasos que hay que seguir y espero que haya suerte.

    ¿Qué variedad sería la más recomendable? Yo compré para repoblar una caja en carrefour, con la que me ha ido bien, es una mezcla de 5 semillas. Pero si parto de cero, me gustaría saber cuál es mejor.

    Gracias de nuevo. Por cierto, tengo bastantes hormigas, con lo cual, creo que una vez que lo limpie todo, podría echar algún producto. He visto que los vecinos de en frente, han tenido como un mes, un plástico negro puesto en la tierra, supongo que para matar posibles hongos y demás bichitos... ¿no?. Es recomendable???

    Uf, vaya rollazo que he soltado!!!!:smile:

    Saludos
     
  7. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Ayuda con césped. Soy novata!!!

    Al final que hiciste??? yo tengo el mismo problema sembre Kikuyo y me salio calcado al tuyo (es mas las fotos son iguales que las de mi jardin) y se me puso amarillo hasta ponerse paja, en otra zona del jardin que lo sembre 3 semanas despues ya estoy notando eso y voy a tratar de recuperarlo como me indicaron en un mensaje mio anterior que dice " que puedo hacer para que alguien me ayude ".en donde puedes ver los pasos a seguir, antes de resembrar si es que ya lo hiciste, fijate si te convence esto.
    Un Saludo
     
  8. Piramid

    Piramid

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Ayuda con césped. Soy novata!!!

    Hola a tod@s y en especial como respuesta a InmaP y a Casidey,yo vivo en el campo desde hace unos años y en una zona donde solo hay chalets,y se que intentais levantar ese cesped,y ojala lo consigais,pero aqui en mi zona,Cadiz,casi todo el mundo opta por la grama mas o menos fina pero no tiene comparacion en resistencia y de mas al cesped,cubre mucho mas lento pero no tiene ni la mitad de mantenimiento y soporta bien tanto heladas como sequias y se "come" a las malas hiervas,yo se que no es la solucion a lo vuestro pero sera la mejor opcion para quitarse quebraderos de cabeza,suerte.
     
  9. Re: Ayuda con césped. Soy novata!!!

    Hola Inma, me parece que en este momento te conviene picar un poco la tierra con una pala en las partes donde no hay césped, la tierra debe quedar blanda al tacto, sin partes duras como piedras o sascotes, si te pones un poco de tierra sobre la mano ésta debe caer entre los dedos con facilidad. Este trabajo lo podés completar agregando un poco de tierra abonada y mezclarla con la tierra del jardín usando un rastrillo.
    Todo esto ayuda a que el césped crezca mejor y con raíces firmes.
    En la parte dónde tenés arena, sería conveniente que hagas el mismo trabajo pero agregando bastante tierra y mezclarla con esa arena con la ayuda del rastrillo. Al césped no le hace mal si la tierra tiene un poco de arena porque ayuda a drenar el agua (pero ojo!!! un poco de arena no tanta).
    Paciencia es un trabajo que lleva tiempo quizás veas los resultados recién el próximo verano. Es un trabajo lento, pero tenés que empezar por mejorar la tierra del lugar.
    Yo estoy en Argentina y ahora hace frío, mi césped se achicó un montón y ahora estoy preparando la tierra para los meses de septiembre, octubre que empieza la primavera. No hay que desesperar y tener paciencia.
    Suerte espero que entiendas todo. Laura
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con césped. Soy novata!!!

    Hola

    Unas nociones ...

    El terreno arenoso es ideal para el césped (los campos de golf y los deportivos suelen estar sembrados directamente sobre arena pura), eso si, gasta más agua y abono.

    Ahora no es época de resemillar a menos que se haga con gramas o especies similares.


    Nos faltan datos del tipo de riego, tiempo, el clima (heladas ...), etc.

    Seria interesante ver unas fotos más generales de la pradera.


    Saludos