Césped natural en terraza, ático

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por SERCHEZ, 24/7/13.

  1. SERCHEZ

    SERCHEZ

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CIUDAD
    Hola a todos, soy nuevo en este foro. Lo he leído en numerosas ocasiones para asesorarme, informarme, coger ideas....etc.
    Simplemente quería compartir con vosotros mi experiencia de instalar césped natural en una terraza. Habíamos pensado en muchas ocasiones en poner césped, y a priori en una terraza lo primero que se te viene a la mente es poner césped artificial. Sin entrar en "polémica" sin es mejor o peor el artificial o el natural, se nos ocurrió la posibilidad de poner césped pero....natural. Me estuve informando en internet durante días y ví que era viable. Venden una lámina especial para hacer cubiertas ajardinadas y nos echamos la manta a la cabeza y lo instalamos. Lo he instalado hace 2 semanas y se está manteniendo fenomenal a pesar de los escasos 5 centímetros de sustrato que tiene, que es lo mínimo que me recomendaron en los viveros. Lo primero es poner la lámina aljibe-drenante, yo puse una que fabrica la empresa Danosa y cuya referencia es R-20 que hace de aljibe de agua y el sobrante lo expulsa automáticamente para no ahogar las raíces, a continuación arcilla expandida, luego geotextil, encima una capa de sustrato de 5 centímetros y por último rollos de césped tepe. Instalé en todo el perímetro un riego de microaspersores y hasta la fecha, a pesar del calor que está haciendo se mantiene fenomenal, el tiempo dirá.
    Bajo mi opinión personal, el tacto, frescura, satisfacción que te da un césped natural no tiene comparación con el artificial a pesar de los inconvenientes de regarlo, cortarlo....etc que ya todos sabemos.

    Si a alguien le interesa poner césped natural en su terraza, ático, jardín con baldosas....puede ver como me ha quedado a mi en el siguiente link, que en el que estoy vendiendo la lámina drenante que me ha sobrado, ya que tuve que comprar la bobina entera porque por metros sueltos no la venden. La vendo por el mismo precio que me ha costado a mi 6€ mt2 (se puede consultar) con la ventaja que te la vendo al corte...lo que necesites. Con la venta de la lámina solo saco el beneficio de quitármela de encima ya que enrollada abulta mucho y no la puede tener en casa por mucho tiempo.

    http://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-jardineria/lamina-drenante-danosa-r-20-100132353.htm

    Espero les guste como me ha quedado y para cualquier duda.....ya saben.

    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CÉSPED NATURAL EN TERRAZA, ATICO...

    Hola, suena muy tentador tener céped natural en la terraza!!,por supuesto es años luz con el sintético, pero me gustaria ver como funciona luego de un año, ya que es bastante gasto colocarlo y arriesgarse no es conveniente. Vere el resultado de los que lo han hecho !ojala continue muy bien !! .
    El otro problema que existe es el excesivo gasto de agua, pero que es bello sin duda que lo es !!
     
  3. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: CÉSPED NATURAL EN TERRAZA, ATICO...

    Buenas.

    Nos parece que te ha quedado de fábula. Desde luego, mejor que el artificial, sobre todo por las sensaciones que desprende (temperatura, tonos, aroma...)

    Nosotros hemos instalado césped natural en alguna azotea con muy buenos resultados. El sistema utilizado , en este caso, es el de los paneles de BIOFIVER http://i4265.wix.com/biofiver.
    Estos paneles, que normalmente utilizamos para jardines verticales, pueden ser colocados en posición horizontal con una sencilla modificación de los mismos.
    La ventaja es que el riego va por debajo del tepe de césped. de esta manera, no estorban los objetos que pueda haber en la superficie y se ahorra agua. También se puede recoger y reutilizar el agua sobrante que escurrirá hacia el sumidero de la terraza.
    Además, el césped sufre poco por compactación, ya que está soportado por una estructura tridimensional, y no directamente por el firme por lo que tiene un pequeño margen de movimiento.

    [​IMG]
    Verticales "jardín mural" en azotea + césped natural sobre panel "biofiver"

    Un saludo