Césped no crece y amarillea

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Arturas, 21/6/11.

  1. Arturas

    Arturas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todo el mundo!!!!

    Tengo un jardincito de unos 70 metros cuadrados, que tiene 2 años de vida, el año pasado, sin ser ninguna maravilla, no estaba mal, sobre todo para el terreno en el que esta, muy arcilloso y con los "restos" de la obra por debajo (trozos de ladrillo, piedras, etc....)

    Lo debía cortar cada semana, porque si no se me ponia en 10 días por la rodilla, lo regaba relativamente poco, y estaba bastante verde.

    Este año, desde mayo, lo cortaba cada 15 días, y alguien con buen criterio me dijo que echara abono, y así lo hice (15-15-15) en una proporcion creo que apropiada.

    Desde entonces comenzó a amarillear y lo mas preocupante, dejó de crecer, llevo 40 días sin cortarlo y no crece nada, no llega a secarse del todo, pero ni crece ni está todo lo verde que ha llegado a estar.

    Le estoy metiendo desde hace una semana, unas buenas regadas (manguera y bien de agua por todo) pero aunque no va a peor, tampoco creo que este viendo una mejoría....

    ¿Que creeis que puede estar pasando? ¿doy por perdido el cesped? ¿Puede ser exceso de abono? ¿exceso de agua? no veo manchas amarillas en circulos, ni nada de lo que he leido en las enfermedades y bacterias del cesped, asi que estoy totalmente perdido.....

    ¿Que haríais vosotros?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    Arturas.
     
  2. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: ¿Lo doy por perdido? Mi cesped no crece y amarillea.....

    Por tus indicaciones, da la impresion de que cuando abonaste, le diste mucha cantidad o que despues de abonar no le has regado nada, o las dos cosas

    Sigue dandole al riego mañanero. Dale buena cantidad, para que regenere luego con el sol del dia

    Por consolarte un poco, se acerca Julio, que es el mes del año en que el cesped esta mas amarillo. Igual a ti se te ha adelantado un poco

    Saludos
     
  3. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: ¿Lo doy por perdido? Mi cesped no crece y amarillea.....

    Hola
    Abonale de nuevo , echale ferticesped es de la marca zulueta y va muy bien para jardines de cesped , eso si , revisa el riego y observa que tu cesped este suficientemente mojado
    Al empezar la primavera que viene , ya sabes
    Escarificado
    Tratamiento para las llamadas malas hierbas y gusanos , estos ultimos años las tipulas se estan estendiendo por muchos jardines , dejando sus gusanillos los cespedes en una condiciones muy malas
    Y 3 tratamientos de abono quimico al años , ya sabes del que te recomende antes
    Saludos desde Perales del rio
     
  4. Arturas

    Arturas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Lo doy por perdido? Mi cesped no crece y amarillea.....

    Muchisimas gracias por tu ayuda, lo unico que me da un poco de miedo el echar algo mas cuando posiblemente me lo haya cargado precisamente por abonar mas de la cuenta.

    gracias por toda tu ayuda!!