1. quijada

    quijada

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Muy buenas a todos:

    Pues como dice el título, mi césped sembrado hace 20 días no ha germinado ni una semilla :icon_evil: No entiendo nada, creo que está sembrado de forma correcta, he utilizado semilla certificada de la marca Batlle, he mezclado arena de río con mantillo, he allanado, he rastrillado, he semillado, he vuelto a rastrillar para tapar ligeramente la semilla, y por último le he pasado el rulo. Riego 4 veces al día para procurar tener la tierra húmeda. Y el resultado de todo esto es 0 semillas germinadas. Estamos hablando de una superficie pequeña de apenas 13m2. La zona de siembra está a pleno sol.

    En fin, espero que alguien me haga ver la luz :(

    Saludos Quijada
     
  2. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Mi Césped no germina

    hola Quijada, el germinar de la semilla tambien depende de la variedad que has plantado,algunas tardan más,de todas maneras date tiempo, yo este otoño plante de rustico un trozo,tardo siete semanas en salir yo le había dado por perdido y de repente salio todo,y ahora he plantado hace tres semanas de tundra otra parte y lo mismo, ni rastro ,sin embargo la primera parte de tundra que plante me salio en el mismo sitio en ocho dias,de todas maneras yo creo que cuatro riegos son muchos ,por la mañana y por la tarde a mi me ha ido bien.paciencia un saludo
     
  3. quijada

    quijada

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Re: Mi Césped no germina

    Gracias primetime, si a ti te tardo 7 semanas ya me dejas mas tranquilo. La variedad de cespez no recuerdo cual es, si se que era decorativa y que no tenía Raygrass y de la marca Batlle. Lo riego 4 veces al día pero en sesiones cortas de 2 minutos cada. Tengo la costumbre de hacer muchas sesiones de riego pero pocos minutos, pero no se si es la más acertada...
    Seguiré esperando, pero es que me da no se que tirar agua y que luego no salga nada :-?

    Saludos Quijada
     
  4. Re: Mi Césped no germina

    quijada.... tal ves cuatro riegos sean mucho.... y suponiendo que hayas plantado bermudas peor aun, ya que estas semillas necesitan de cierta temperatura para germinar....... riega un poco en la mañana y un poco en la tardesita.
     
  5. quijada

    quijada

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Re: Mi Césped no germina

    Hola Carlos:
    Cuando dices que necesitan cierta temperatura para germinar, a qué te refieres ? Por donde yo vivo tenemos de mínima ahora entre 10 o 12º y de máxima 34º. Entiendo que a esa temperatura debería de germinar bien no ?
    En el tema del riego, decir que riego 4 veces al día, peeeero sólo 2 minutos cada vez, con lo que hace un total de 8 al día. Creo que no son mucho, y sólo lo hago en este trozo de césped que está sin germinar.

    Un saludo y gracias, Quijada
     
  6. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Césped no germina

    Hola, dale más agua a esa semilla y toda de una vez, mejor por la mañana
    Un saludo.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Mi Césped no germina

    pues yo lo sembré por encima y me brotaron a los 5 días la raíz se metió a la tierra con arena, lo regué hasta casi ahogarlas cada tercer día hacia lo mismo y ya casi esta lleno mi jardin