Césped no sale ni a la de tres

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por joantoni, 1/8/06.

  1. joantoni

    joantoni

    Mensajes:
    1
    hola, lo primero presentarme, soy de mallorca y soy novato en todo lo relacionado en jardineria. Desde hace tres años, que sembre cesped en la casa que tenia anteriormente no he tenido demasiados problemas, lo unico que el terreno que tenia era muy arcilloso, y cuando terminava el verano se me encharcaba y se moria todo el cesped, al empezar el buen tiempo volvia a resembrar todo el cesped y durante el verano lo tenia aceptable. El problema viene cuando nos compramos una nueva casa en junio y procedo a sembrar cesped (unos 80m2) al principio regaba con manguera y no acabava de germinar, al cabo de un mes instale un riego y resebre aplicando una capilla de mantillo y rastrillando suavemente el terreno, y vuala, al cabo de 15 dias empieza a germinar, ahora mismo todo el cesped que empezaba a crecer se esta muriendo, despues de varias resiembras con semillas de repoblacion. Ya no se que hacer lo unico que me sale verde son las malas hierbas.
    Que me aconsejais??
    Desisto hasta septiembre, o vuelvo a empezar de cero???
    Que semillas me aconsejais?
    Tambien esta la opcion de la grama, pero no me gusta tanto???

    Una ayudita por favor:sirena:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: no sale ni a la de tres

    Hola, yo esperaría a septiembre y lo haría de esta manera: