Césped nuevo de un novato: por algunos sitios no ha crecido nada

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por El Nota, 5/8/07.

  1. El Nota

    El Nota

    Mensajes:
    1
    Hola: me mudé hace unos meses a un adosado con una pequeña parcelita de unos 50 m. cuadrados y os pido ayuda porque no tengo ni idea de temas de jardín (aunque me gustaría aprender). A finales de junio vinieron unos conocidos de un conocido a instalarme el riego automático y a sembrármelo. Como resultado, por algunos sitios está creciendo muy tupido pero hay otros por donde apenas sale nada y se ven las semillas en el suelo. Vinieron a resembrarlo hace quince días pero la mejora está siendo pequeña y lenta. Ayer le pasé la cortadora por los lugares más frondosos porque ya estaba muy alto pero no sé si puedo hacer algo con las zonas que están tan pobres. Los instaladores no le echaron ningún producto e ignoro si echarle algo de abono a esas partes es una tontería propia de un profano o podría ser útil. Si hay algún "profe" con paciencia para alumnos tan lentos como yo que me puede ayudar se lo agradecería mucho.
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Consejos para un novato

    hola mira si queres que te cresca bien mandales bien desparramado pienso de gallina (,engorde )y desparrama bien por todo el terreno eso le dara una fuerza terrible y ya tendras muy buen creciminto.dspues que le mandas el pienso regalo rapido para que se mande adentro de la tierra y ya veras como te crece todo y se te pone bien verde .acordate engorde para gallinas eso lo compras en cualquier tienda .eso te sirve para todo lo que es huerta y todo lo que sea verde.leonardo claudio .(cesped , flores , plantas ,huertos ,hortalizas .con eso esta bien preparado y ya veras como te crece.si queres mas te puedo ayudar estoy en huertos ecologicos , o tambien fertilizantes ecologicos ,saludos y suerte
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Consejos para un novato

    :sorprendido: