Césped nuevo ha salido, tiene 7 cm pero hay calvas: ayuda

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por amcg, 19/7/06.

  1. amcg

    amcg

    Mensajes:
    8
    Hola a todos,

    Acabamos de sembrar un cesped nuevo en el jardincillo (es muy pequeñin, unos 60m2) de la casita que nos hemos comprado a las afueras de Madrid. Somos totalmente novatos en el tema de la jardinería, y hemos tenido miles de problemillas, pero al final lo conseguimos, y hasta ha empezado a brotar, ahora mismo debe medir ya unos 6-7 cm de alto, el problema por el que quería pedir ayuda es que ha quedad como con calvas, hay trozos donde hay una cantidad considerable de cesped, otros con poca cantidad, y trozos totalmente pelones, ¿porqué puede ser? ¿estarán mal repartidas las semillas? ¿hay que seguir esperando porque pueden no crecer todas a la vez? Nos recomendaron esparcirlo mezclado con arena de río, y así lo hicimos, pero no sabemos cuál puede haber sido el fallo, o aún es cuestión de paciencia...

    Os agredecería una respuesta de alguien con más experiencia.

    Muchas gracias,

    AMCG
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Ayuda con cesped nuevo

    Bienvenido amcg. el cesped te sale a si por 2 razones, primero si lo has plantado ahora puede que con este calor algunas semillas les cueste germinar ya que no es la mejor epoca de plantarlo y segundo los cespedes suelen traer mezclas de distintas semillas, en primer lugar el ray-rass es el primero que crece, pero si lleva festuca creo que tarda hasta un mes en salir.
    Espero haberte sido de ayuda, no obstante espera a los expertos que te ayudarán mas.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Ayuda con cesped nuevo

    amcg mi experiencia hasta ahora ha sido sólo con resiembra otoñal de ray grasss anual, por lo que luego del primer corte he resembrado en las calvas, dado que es una especie que germina muy rápido y había colocado sólo ésa. Yo en tu lugar esperaría un poco a ver si germinan las otras especies de la mezcla, si no recuerdo mal, lo primero que germina es el ray grass, luego festuca y finalmente las otras
     
  4. amcg

    amcg

    Mensajes:
    8
    Re: Ayuda con cesped nuevo

    Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que intentaremos eso, paciencia, ver si más adelante crece el resto de semillas, por lo visto nuestra mezcla llevaba ray-grass y festuca, que es lo más común. Lo que ha crecido de momento tiene buen aspecto, a ver si sigue, si aguanta los calores y crece lo demás, si no, yo pienso que habría que echar semillas de cesped repoblador ¿no? Pero bueno, teniendo en cuenta lo que me habeis dicho,esperaré a ver qué pasa.

    Muchas gracias!
    AMCG
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Ayuda con cesped nuevo

    Hola, yo diría que ha sido mal sembrado, si la mezcla se esparce por igual el ray grass sale el primero y debería haber cubierto todas las zonas sin calvas. Yo esperaría hasta septiembre que es una buena época de siembra y sembraría las calvas.
    Saludos
     
  6. cirlot

    cirlot

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda con cesped nuevo

    hola, creo que tuviste varios factores en tu siembra de cesped, uno es este calor que no es demasiado propicio, luego fijate si tienes hormigas, se llevan la simiente en un periquete, los pajaros tambien ayudan, pon palitos con cintas de esas de verbenas que suele espantarlos, pero no desesperes saldrá. si cuando llegue final de septiembre no te ha salido todo puedes hacer una resiembra en las zonas mas calvas, recebas todo el terreno y pones simiente en las calvas, ya veras como en marzo estará precioso. saludos y suerte