Césped nuevo plantaron y este es el resultado, con muchos claros (fotos)

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por atienza, 24/7/13.

  1. atienza

    atienza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España. Málaga, Cártama
    Buenas!

    Llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero esta es la primera vez que escribo y es porque tenemos un pedacito de tierra (7m x 8m ) en la parte de atrás de la casa y que decidimos poner césped. Es en Málaga en un pueblecito llamado Cártama (en el interior).

    Llamamos a un jardinero para la puesta en marcha y asi nos marcara también los futuros arriates.

    Lo primero que vió era que la tierra era mala... mala.. es muy arcillosa y por eso junto con el abono le añadieron arena para soltar un poco la tierra.
    Después nos puso una mezcla de césped de semillas y esquejes de grama.

    Nos comentó que aproximadamente para Agosto ya debíamos de tenerlo listo y a partir de Septiembre la grama debería "comerse" al césped de semillas. Esto fue el 1 de Junio.

    Y aquí os enviamos las fotos de como va, es que ... no sabemos qué hacerle, si ya podemos podarlo, si es mejor que le volvamos a poner semillas y si es así qué semillas le ponemos.. etc etc.

    por unos lados esta muy largo y por otros esta calvo muy calvo..

    ¿Qué nos aconsejais?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchísimas gracias!!
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda con césped nuevo

    Hola,pues sinceramente .....empezar de nuevo yo no llamaria cesped a lo que sale en las fotos ,algo ha fallado ...
    Yo volveria a sembrar todo de nuevo ,ahora no, ya de cara a septiembre Octubre (otoño).
     
  3. atienza

    atienza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España. Málaga, Cártama
    Re: Ayuda con césped nuevo

    ¿En serio? ¿ No hay otra opción?

    Es que después de tanto trabajo...
     
  4. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Re: Ayuda con césped nuevo

    Buenas a tod@s,

    En 10 o 15 días desde la siembra deberías haber visto ya claramente como salía el césped de manera más o menos uniforme. A estas alturas, debería estar todo brotado, lo que significa que podríais tener el césped poco tupido, pero desde luego debería estar más o menos uniforme.

    Como bien dicen por ahí, algo ha ido muy mal. Quizás no habéis regado suficientemente para que germinasen las semillas o no se.... vamos que os va a tocar resembrar seguro y puestos a resembrar igual es más rápido empezar de nuevo.

    Si no tenéis riego automático, sería buen momento para plantearse montar uno.
    Os facilitará mucho la vida y el césped se regará de manera uniforme.

    Un saludo.
     
  5. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Ayuda con césped nuevo

    saludos...a lo mejor las aves te comieron la semilla, :happy:

    dejalo crecer hasta que el cesped "se acueste", esto es que crece tanto que las hojas se hacen hacia abajo, y entonces dale una poda a la altura que te gusta el cesped. en los lugares que no crecio revisa la tierra para ver si esta dura o esta mas alta, pues aunque en principio se nivela la tierra, con el agua tiende a compactarse y se hacen desniveles. remueve la tierra, o nivela segun el caso.

    como menciono el compañero, en otro post, haz una resiembra a su tiempo, esto es, corta el pasto bajo, remueve la tierra a sembrar, pon nueva semilla y cubrela con mantillo, cuida que en unos 15 dias no le falte humedad, importante, para que se logre la nueva semilla.

    empezaste de cero, y creo que ahi la llevas, recuerda que Roma no se hizo en un dia.
     
  6. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda con césped nuevo

    joder y consultastes con un jardinero...alucino pepinillos

    A mi me da que se te murio la semilla por falta de agua...tienes riego automático?
     
  7. Re: Ayuda con césped nuevo

    Hola no se que tipo de grama sembraste,ami me paso lo mismo 2 veces yo sembre kikuyo que pará mi no hay otro césped mejor es resistente-suave al tacto-aguanta sequías,no se quema cuando lo abonas,tiene buen color y yo lo sembre en tierra muy arcillosa y en un año ya se extendió y cubrió todo tu puedes resembrar con ryegrass mientras se extiende. Este es mi césped nada más tengo ahorita esta imagen [​IMG]
     
  8. AgaM

    AgaM

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Ayuda con césped nuevo

    Hola, pues mi césped tiene el mismo aspecto. Hay que ponerlo de nuevo....