Césped para climas extremosos y secos

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por Rafael Sosa de Santiago, 17/4/04.

  1. Hola chicos, tengo un problema, voy a plantar cesped en mi jardin, unos 20 mts. cuadrados y el clima que tengo es extremoso: en verano muy caliente (40 grados y con un sol fortisimo y en invierno unas heladas muy severas) aquí es árido, y en la region se comercializan basicamente 2 especies de pasto Festuca Arundinacea y Cynodon dactylon (bermuda) acabo de comprar Festuca sola, creo que es la mejor opción, pero temo porque estará expuesto al sol de las 8:00 am. hasta las 3:00 p.m. no se si lo aguante, el suelo tiene 10 cm. de arenilla y debajo es arcilloso, el agua, algo salitrosa.
    Por otro lado me dijeron que casi habia que regarlo a diario, porque el suelo necesita permanecer húmedo, hasta donde yo se el Festuca Arundinacea soporta bien la sequía, si no para qué lo venden aquí.
    Que me dicen de todo esto chicos?
    Un saludo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La festuca te aguantará pefectamente. Pero lo de la sequia es relativo. Claro que aguanta con menos agua, comparada con otras especies, pero eso no quita para que necesite riegos sistemáticos en pleno verano ... yo la riego en días alternos, pero con menos no resiste. Eso si, hasta que esté bien establecida, riego diario.

    Lo que no entiendo bien es que useis bermuda, que con las heladas se pone feísima.

    Saludos