Césped para jardín muy seco en verano y sombrío y humedad en invierno

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por boqueron, 5/7/06.

  1. boqueron

    boqueron

    Mensajes:
    4
    Tengo un patio de unos 40 m2, con el problema de que en verano da todo el día el sol y la tierra se seca mucho y en invierno da todo el día la sombra y tiene bastante humedad. Sin tener muchos conocimientos y haciendo caso de la informacion que vienen en las cajas de semillas, esta primavera pasada he plantado un cesped mezclando varios tipos de semillas como: Festuca arundinacea, Festuca rubra rubra, Festuca ovina y Ray Grass inglés.

    Salió muy verde y bonito pero a medida que ha entrado el verano y el calor se me está convirtiendo en paja seca, aunque lo riego generosamente todas las noches. No se si es que necesitará mas riegos, de todos modos me gustaría que alguien pudiera asesorarme si he elegido bien este tipo de semillas con las peculiaridades de sol y sombra que tengo en el patio y en caso de que haya elegido mal ¿que tipo de semillas debería utilizar? ¿sería mejor poner algún tipo de grama? Agradezco cualquier consejo porque la verdad no se que hacer.
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ¿que semillas debería utilizar?

    la festuca arundinacea aguanta muy bien la sequia pero podrias decirnos cuanto lo riegas o poner fotos
     
  3. boqueron

    boqueron

    Mensajes:
    4
    Re: ¿que semillas debería utilizar?

    lo riego bien todas las noches, aqui mando unas fotos de como se está quedando de seco. ¿la parte que se ha secado es ya irrecuperable?
     

    Archivos adjuntos:

  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ¿que semillas debería utilizar?

    sabes que podrias hacer tmb comensar a cambiar la tierra proque quisas es muy arcillosa si en verano se pone dura y cuando llueve se pone como alberca quisas tendrias que meter otro tipo de tierra
     
  5. boqueron

    boqueron

    Mensajes:
    4
    Re: ¿que semillas debería utilizar?

    La verdad es que no se si será la tierra como tu dices, pero esa tierra es tierra vegetal que me trajeron con un camión una gente que se dedica a estas cosas y que tambien me la cobraron bien. Es cierto que se seca bastante pero es que todo el día está pegandole el sol. En cuanto a encharcarse la verdad es que como la puse en mayo y no ha pasado ningún invierno no te puedo decir con exactitud si es arcillosa, yo recuerdo que despues de echarla hubo unos días de tormenta y cayeron unos chaparrones fuertes y observé que no se encharcaba y que drenaba muy bien, además cuando riego en caso de que me pase echándole agua en alguna zona, no se hacen charcos y la absorbe bastante bien no notando que se forme barro. en definitiva absorbe bien el agua y no se encharca pero secarse si que se seca bastante aunque te repito es que esta pegándole todo el día el sol desde que sale hasta que se pone. Ahora he comprado un velador y lo he puesto el el patio al objeto de que le de sombra las cesped a ver si se recupera, oye ¿lo que está seco ya es irrecuperable? o regándolo podrá volver a salir. Muchas gracias por tus respuestas, te lo agradezco mucho.
     
  6. boqueron

    boqueron

    Mensajes:
    4
    Re: ¿que semillas debería utilizar?

    Se me ha olvidado decirte que tengo una pequeña parte de cesped que está en un rincon y quegado a una pared que resguarda del sol y ahí el cesped está precioso, verde y largo. tambien tengo plantado unos rosales y en los surcos donde queda depositada el agua igualmente el cesped está precioso, y el resto del patio pues está como lo ves en las fotos zonas verdes y zonas secas. por eso me da a pensar que puede que sea por el tipo de semilla, la falta de agua, o que el sol le pega muy fuerte y no lo aguanta este tipo de cesped. Te recuerdo que sembré una mezcla de semillas ¿puede ser que unas vayan bien y otras no?