Césped para sombra invernal

Tema en 'Césped para sombra y debajo de árboles o pinos' comenzado por MiriamS, 8/2/08.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola, estoy buscando consejos sobre que cesped puedo plantar en un jardín que no recibe nada de sol en invierno y un poco a la mañana en verano.
    Si no logro encontrar ninguno tendré que reemplazarlo con canto rodado de río, pero me gusta ver el verde del cesped :-?
    Espero puedan ayudarme :adios:
     
  2. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cesped para sombra invernal

    Miriam:
    El Rye Gras perenne, mezclado con Festuca enana, son una buena combinación para la sombra y el frío.
    Saludos
     
  3. Re: Cesped para sombra invernal

    El cesped segun su variedad puede tener su ciclo vegetativo en invierno y otras vaiedades en verano, (por eso se utilizan muchos las mezclas y las resiembras, con el ojetivo de tener una carpeta verde y estetica todo el año).
    Pero siempre es necesario que le de algo de sol, pues hay especies que toleran lugares sombrareados en suelos humedos, (no significa que se desarrollen en ausencia de sol) sino que con poco aguantan. Pues no te olvides que para el proceso de fotosintesis el sol es fundamental.
    No sabemos el las dimenciones de tu jardin, por que un buen diseño de canteros, caminos y cantos rodados tal vez no sea tan malo. Otra opcion es el cesped artificial (pero de este no tengo mucha experiencia)