Césped para sombra

Tema en 'Césped para sombra y debajo de árboles o pinos' comenzado por brachy, 8/7/03.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Qué especie de césped me recomendaís para poner en sombra en mi zona?

    gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    césped sombra

    No puedo hablar de las especies de clima cálido, pues salvo la grama (Cynodon), que no aguanta la sombra, las otras no las conozco, pero creo que son similares.
    Así es que, con ésta premisa, Festuca rubra es lo que te conviene. Dentro de ser un césped de climas templados, va bien en cálidos, soporta la sombra y no necesita tanta agua como otros.

    Saludos
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    La verdad es que mi zona es totalmente distinta climáticamente pero he vivido en Córdoba y te copio lo que me dieron en unos apuntes en un curso de jardinería que hice allí. Yo no lo he comprobado ni controlo mucho de tipos de céspedes así que si alguien me contradice no pienso decir ni mu jejeje.
    Como ves, en las dos mezclas que ecomienda incluye la Festuca rubra que ya te ha recomendado Kira así que parece una buena opción si sólo quieres utilizar una especie. De todas formas deberías mirar también cual es el tipo de suelo que tienes antes de decidirte.
    Un saludo. Maite
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    sabeís si la Festuca arundinacea aguanta igual que la Festuca rubra?

    gracias
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    festuca arundinácea

    Posiblemente igual de bien no, pero bastante bien si ... yo tengo trozos muy sombreados con F. arundinacea y están bastante bien.

    Saludos
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Por aquí hay una empresa que vende esta mezcla:
    5% Festuca rubra
    45% Lolium perenne
    10%Poa pratensis
    20% Cynodon dactylon

    Muchas veces habeís comentado en el foro que la grama se come a los demás céspedes....Con lo cual esta mezcla no valdría, verdad?
    En el mismo sitio creo que se puede pedir semilla de una especie sin mezclar. creeís que es mejor poner sólo Festuca?
     
  7. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Una cosa mas.

    El 2,4 D se utiliza como herbicida para eliminar las hierbas de hoja ancha, no?
    Pero, a partir de qué momento puede aplicarse al césped?

    es decir, me imagino que recién sembrado no. Hasta cuando hay que esperar?

    gracias