Césped plagado de estas manchas (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por brumaju, 28/7/09.

  1. egabaldo

    egabaldo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: SOCORRO NO SE QUE ES, CON FOTOS

    Hola.

    Yo tuve algo parecido y lo solventé regando con una regadora con sulfato de hierro diluido, por encima las zonas negras o con manchas verdosas o oscuras. Luego lo sulfaté con DACONIL y lo tuve sin regar 24 horas. Antes de hacer todo eso también tuve el cesped sin regar 12 horas antes, así necesitado de líquido absorvería todo producto líquido que le rieges.
    Luego rasqué lo negro o lo podrido, lo saqué, esclarifiqué, le puse semilla y recebo donde hiciese falta, le pasé el rodillo por encima y a regar.
    Ahora lo tengo verde, tupido y lustroso, sin problemas.
    Suerte.
     
  2. brumaju

    brumaju

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Re: SOCORRO NO SE QUE ES, CON FOTOS

    Hola, en mi cesped es curioso que las zonas de sombra no tienen estas manchas negras o si las tiene en menor cantidad. Tengo una zona tan humeda que tiene musgo y sin embargo no tiene estas manchas negras. La zona de sombra esta genial y la de sol tiene las manchas negras y encima hongos, lo tengo fatal.
    Te pasaba algo parecido?
    Cuando hiciste el tratamiento? (época del año) Ahora en Valencia aun hace mucha calor.
    No tienes hongos? como te has librado de ellos?
    Gracias
     
  3. Nestorcas

    Nestorcas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Colombia medellin
    Re: SOCORRO NO SE QUE ES, CON FOTOS

    Hola, creo que son algas, en ese caso una solucion de sulfato de hierro 10 gramos por litro por metro cuadrado, aplicarlo cada 8 dias y mejorará, igual hay que corregir ploblemas de drenaje y si es posible agregar arena