Césped que amarillea

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por garfield_malaga, 12/12/07.

  1. garfield_malaga

    garfield_malaga

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga, España
    Tengo una zona del cesped donde está amarilleando. Es una zona donde se pisotea mucho el cesped. Ayer pensé en airearlo, por ver si era falta de aire y me di cuenta de que el terreno está muy compactado. Demasiado creo. La horca entra a unos 3 o 4 cm. A duras penas se puede pasar de esa profundidad. Aparte ha estado con mucho riego estos últimos días. ¿Sería conveniente forzar mucho más el aireado para profundizar mas? ¿Algún consejo?

    Gracias.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Cesped que amarillea

    normalmente el amarilleo puede ser por carencia de nitrógeno, pero la clorosis puede manifestarse por otras causas, como:

    Carencia de hierro o exceso de caliza.

    Encharcamiento o humedad excesiva del terreno, que pueden provocar asfixia radicular.

    Enfermedades o plagas del suelo.

    Frío intenso.

    Si la clorosis se debe a falta de nitrógeno se corregirá con la aportación de abono nitrogenado.

    Para comprobarlo puede aplicarse uno en una pequeña zona y observar la reacción del cultivo, abonándo luego en la totalidad del terreno si se aprecia que dicha carencia es la causa.

    Pero bueno, que otros expertos den su opinion.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cesped que amarillea

    Hola,

    ¿ las zonas que coinciden con el pisoteo estan amarillas, y las demas tienen un tono mas verde ?? ? Las zonas amarillas estan mas compactadas que las otras ??? En ese caso , creo que es cierto que esta compactado en exceso, y que le conviene airear...
     
  4. Adrián Maldonado

    Adrián Maldonado

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: Cesped que amarillea

    Yo tuve el mismo problema hace unos cuantos meses, luego se empezaron a secar algunas partes, Hize el escarificado, luego aireado, fertilizado, abonado y siguio igual.
    Finalmente di con la causa, gallina ciega, ha sido mi dolor de cabeza, tuve que aplicar un veneno que me recomendaron, (Furadán) y resembrar casi toda el area, después de casi 3 meses estoy empezando a ver resultados, ya salieron los brotes de la semilla y el zacate existente se está reverdeciendo. Te sugiero que hagas unos agujeros en el suelo donde esté más amarillo el zacate y ver si encuentras estos animalejos, son como unas orugas blancas con patas en el frente, si es así, te recomiendo que actúes de inmediato, puede que logres salvar tu cesped.

    Saludos.