Césped que no cubre y con manchas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por Aleexiiscr70, 25/4/17.

1. Aleexiiscr70

Aleexiiscr70

Buenas tardes les escribo para mostrarles el césped y lo qué pasa es que comenzó a cubrir y se cubrió muy bien pero de pronto hace 2 días comencé a ver esto justo en la parte que se había cubierto y no sé que pueda ser, ah también es que no en todos lados está igual en otros pedazos está bien.

2. alba2000

alba2000

Imagino que te refieres a que está amarilleando una parte del césped, ¿no? Puede ser por falta de agua en esa zona concreta.
    Saludos,

3. Aleexiiscr70

Aleexiiscr70

Si exacto se amarillea y como seca más bien como que empieza a volverse débil y luego se seca y terminan viéndose huecos

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

Yo sacaría una muestra del terreno para ver si pudiera haber algún tipo de gusano.

5. Aleexiiscr70

Aleexiiscr70

Como puedo sacar la muestra ??

6. alba2000

alba2000

"A medida que el césped se enverdece en primavera, debe controlar si hay parches marrones que nunca se ponen verdes. Es posible que esos parches muertos sean consecuencia de la alimentación de los gusanos durante el otoño anterior. Para verificar, levante un trozo de hierba. Si los gusanos son los culpables, el parche muerto no se enroscará como una alfombra, o podrá levantar el césped y ver que no tiene raíces."
    Si no quieres recortar un trozo de esa zona amarillenta, espera a que se haga de noche y observa la zona amarillenta; durante la noche es cuando salen los gusanos y se pueden apreciar.
    Saludos,

7. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Con una simple navaja la clavas en el terreno y haces un circulo pequeño, como si fuera un vaso

8. Moloko

Moloko

Otra manera de ver si hay gusanos es encharcar una zona de esas amarillas a última hora, taparla con un plástico negro o lo más oscuro posible, y a la mañana siguiente levantarlo.
    A mi me funciono en una ocasión en que hubo un ataque tremedo de las @~¬½ típulas.