Césped quemado en verano

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por jdeloma, 10/9/04.

  1. jdeloma

    jdeloma

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo una zona (o más de una) con el cesped con calvas y quemado :shock: . El hecho es que antes del verano, si bien no era denso, estaba pasable.

    Es una zona que está a pleno sol en verano y con temperauras muy elevadas (Sevilla). Curiosamente, todo el invierno está a la sombra.

    Supongo que tendré que resembrar dicha zona. ¿Que me aconsejais?. No me gustaría estar trabajando para que al final se me vuelva a quemar el próximo verano :twisted: .
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    hola,

    Pues me parece que está así por el clima extremo, me refiero a que en invierno esta en pura sombra y con frío; mirntras que en verano, le da el pleno sol y hace mucho calor.

    QUe un cesped se adapte a eso está muy dicícil. Pero te pregunto, Ya te habia pasado antes, o es su primer año plantado?

    Saludos
     
  3. jdeloma

    jdeloma

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    En invierno estaba mejor. Este es el segundo verano desde que plante el cesped, el verano pasado más que quemarse es que se había quedado con calvas las cuales resembré con un éxito moderado.

    En verano si ha de soportar mucho calor (y sol directo), no obstante en invierno, aún estando a la sombra no ha de soportar muy bajas temperaturas, ya que pocas veces baja de 0 grados.

    ¿Alguna recomendación/consejo?.
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    HOLA

    Recomendacion siembra cynodon dactilon para el verano y festuca arundinacea para el invierno asi mas o menos tendras el cesped verde las 4 estaciones

    un saludo ;)