Césped quemado

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Tejo y Castaño, 26/6/11.

  1. Tejo y Castaño

    Tejo y Castaño

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas tardes a tod@s
    mando unas fotos de como ha quedado el cesped despues de que le hayamos echado un herbicida.mi pregunta es: puede recuperarse con mucho regadio o definitivamente hay que replantarlo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Cesped quemado

    ¿Qué tipo de herbicida fue él que ehaste?

    Depende de los residuos que hayan podido quedar fijados a la tierra.


    Saludos
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Cesped quemado

    No solo te has cargado el cesped que tenias. Para resembrar con garantia, debes de remover un poquillo la tierra. Si no tienes motoazada, pero tienes escarificadora, tambien te puede valer metiendo bien las cuchillas y dandole varias pasadas

    Animo y suerte
     
  4. Tejo y Castaño

    Tejo y Castaño

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Cesped quemado

    Buenos dias
    El herbicida que utilize fue uno que compre en la coperativa agricola cerca de casa para matar enredaderas de hoja ancha que me salian entre el cesped.
    la dosis fue la que me aconsejaron,l y o utilize segun sus explicaciones.
    al comenzar a ver que el cesped se quemaba mire el producto y lo que ponia era que servia para todo( herbicida total ) y el resultado ya lo veis
    Os mando una foto de como estaba la zona 2 semanas antes es lo mismo pero de diferente angulo

    [​IMG]
    estoy regandolo continuamente pero no se si es la solucion.
     
  5. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Cesped quemado

    Una cooperativa agricola en Bilbao ?, pues no conozco, las que conozco están todas en pueblos. Pero tenias que pedirles daños y perjuicios al pedirles un herbicida selectivo y despacharte uno total. y por supuesto no volver mas y decir cual es para saber, que no ocupa lugar

    Hacte a la idea de que tienes que volver a sembrar. Al menos, que te regalen la semilla y un abono para volver a empezar

    Aupa y animo
     
  6. Re: Cesped quemado

    Vale que solo de la cooperativa metieron la pata, pero tu también debías haber comprobado que te habían dado antes de usarlo....
     
  7. Kebranto

    Kebranto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped quemado

    Vamos, que has rociado toda la pradera con Glifosato, cuando sólo deberías de haberlo aplicado con un pincel y a las plantas que querías eliminar. :5-okey:

    Depende de la cantidad que hayas echado, transcurridos 15 días y lavando bien el terreno, creo que puedes intentar volver a replantar algo removiendo bien el terreno antes, pero la has liado parda. :13mellado:

    Suerte, un error lo tiene cualquiera, pero para el futuro te aconsejo leerte bien las etiquetas de los productos que vas a aplicar al césped o en su defecto pasarte por estos foros y formular tantas preguntas como creas necesarias.

    Saludos.
     
  8. Tejo y Castaño

    Tejo y Castaño

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Cesped quemado

    Buenos días de nuevo
    Después de mas de una semana de intenso regadio,llegue a la conclusión que no servia para nada.
    Decido escarificar la tierra ,replantar semilla y añadir una capa de turba.
    Os mando una foto de como tengo actualmente el jardín ( parece lanzarote ) y espero que dentro de pocos días ,con sol y agua empiece a despuntar el césped.
    He aquí la foto actual
    [​IMG]
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Cesped quemado

    Has usado un herbicida (glifosato) que lo mata todo, y ademas, con una eficiencia magnifica

    Sin embargo, buenas noticias. Es un herbicida NO residual, esto es, a los pocos dias (hay quien dice horas) de aplicarlo, ya puedes volver a sembrar que lo que siembres (cesped obviamente) no será afectado.
     
  10. Tejo y Castaño

    Tejo y Castaño

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Cesped quemado

    Hoy a la mañana cuando he salido de casa me he fijado en el jardin y creo que como dicen ( se empiezan a ver brotes verdes ) ya os mandare las fotos si todo resulta
    Gracias por vuestro tiempo
     
  11. Clipmaster

    Clipmaster

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Cesped quemado

    Buenas

    Acabo de llegar al foro y leyéndolo por encima, creo que te vendieron Roundup.

    Efectivo no, efectivísimo. Lo malo es que se usa para quemar campos enteros de barbecho y es indiscriminado, por lo que como han dicho, deberías haberlo aplicado solo a lo que quisieras secar.
     
  12. cesarparedes

    cesarparedes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cesped quemado

    Para tirarse de los pelos es un fastidio (por no decir jodienda y ser mas fino) lo que te paso. Creo que decirte que deberias de leer las etiquetas suena a recochineo pues eso ya lo sabras por experiencia. Solo desearte animo. Por suerte el glifosato no es residual asi que manos a la obra que no queda otra.
     
  13. ABONIO

    ABONIO

    Mensajes:
    5
    Re: Cesped quemado

    Hola, rara vez entro en el foro pero bueno, explico...

    Casualmente soy un trabajador del almacen de la citada empresa y te puedo asegurar que:

    1-El Herbicida necesario para quemar una enredadera es glifosato. En este caso seria el roundup en cualquiera de sus variedades. el herbicida selectivo no hace nada, este unicamente sirve para quemar la hoja ancha que sale en el cesped pero no enredaderas.

    2-Somos muy escrupulosos con estos temas (yo al menos lo soy) ya que pueden pasar cosas como estas.

    3-Lo que no entiendo es como has hechado el producto a todo el cesped si solo querias quemar una enredadera.

    4-Teoricamente, lo mas aconsejable es airear la tierra como te han dicho y pasadas dos semanas (mínimo) resembrar.

    Si tienes alguna duda, me preguntas y te puedo aconsejar sobre cespedes.

    Salu2
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped quemado

    Hola


    ¿Y para qué hay que esperar dos semanas mínimo?


    Saludos
     
  15. ABONIO

    ABONIO

    Mensajes:
    5
    Re: Cesped quemado

    MENSAJE ELIMINADO