Césped recién brotado se tumba, como si lo hubieran pisado

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por kaowool, 14/7/12.

  1. kaowool

    kaowool

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    castro-urdiales Cantabria
    Buenas a todos;

    Soy nuevo en el foro y en la jardinería en general también y tengo una duda de novato que probablemente sea una chorrada pero que me tiene un poco asustado, a ver si hay suerte y alguien me puede hechar una mano, gracias de antemano.

    El caso es que es la primera vez que siembro cesped en un pequeño jardin de unos 80m, ya hice todos los pasos previos, sembre, y pasada una semana todo genial germinando y creciendo bastante homogeneo y bien de cantidad y de velocidad con unos 5 o 6 cm de altura los mas aventajados, o eso me parece a mi desde mi humilde opinion, ya que no tengo experiencia.

    El caso es que ayer, día 8 desde la siembra vi en un par de zonas como que el césped se empezaba a "tumbar" como si lo hubiera pisado, cosa que a no ser que alguien se meta al jardín, no he hecho, ademas entre los brotes de césped que están tumbados hay otros que siguen rectos, si fuera por pisada estarían todos tumbados, digo yo. Y hoy día 9 resulta que se esta extendiendo un poco mas en las mismas zonas.

    He estado curioseando un poco información y el foro pero no encuentro nada que se refiera a algo parecido.

    Me preocupo?? Es sintoma de que este haciendo algo mal??...poca agua??...mucha?? Algun hongo o asi??? ni idea, si alguien me puede decir algo le estare muy agradecido, os dejo un par de fotos.

    Un saludo!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: césped recién brotado se tumba

    Hola


    Preocúpate ...

    Eso es phitium, o mal de los semilleros, un hongo que si no lo tratas puede acabar con tu césped en unos días ...


    Saludos
     
  3. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141