Cesped recién plantado con zonas amarillas

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por kujrv1, 18/4/05.

  1. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    No se si es debido al bajon de temperaturas en madrid pero hay zonas del cesped recien plantado que estan amarillenado por las puntas. El cesped tiene aprox 25 dias y todavia no lo he cortado.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Jose Luis, que tipo de cesped es y me gustaria saber si lo has fertilizado?

    Saludos
     
  3. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    ¿Exceso de agua?

    ¿Puede ser por un exceso de agua?. Las mezclas son 50 % ray grass y 50 % festuca. Ayer le he dado el primer corte. He bajado el riego a un solo riego diario dado que las temperaturas han caido en picado. Cuando pasé el motocultor le puse mantillo, aparte de poner mantillo para cubrir la semilla. ¿Por cierto ahora que está germinando se puede poner algún tipo de fertilizante de absorción rapida?
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Jose luis, una vez que el cesped ya broto con un riego diario esta bien, tampoco es cuestion de lavar el terreno, porque no te olvides que asi tambien se van los nutrientes. A mi pregunta si lo fertilizantes, no me contestaste, si no lo hiciste le vendria bien. Ya nos contaras.

    Saludos
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El mantillo aplicado antes y después de la siembra, es abono orgánico.

    Si ya le has dado el primer corte, mira como va ahora, con un riego al día, por la mañana temprano tendrás suficiente.
    Yo ya pondría un poco de abono químico (las bolitas), como ideal, el de liberación controlada, sino, con uno tipo 'Nitrophoska' te irá muy bien.

    Un saludo (^<>^)
     
  6. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    ¿no se secará al aplicar abono quimico?

    Con el cesped recien salido ¿será recomendable?. Creo recordar que cuando usé ese tipo de abono ponia que no se podia usar en cesped recien plantado
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El césped tiene un mes... al mes o mes y medio puedes abonar sin problema, si no te da mucha confianza, reduce un poco la dosificación, si te aconsejan 30gr/m2 pon 20 por ejemplo... depende con quien hables te aconsejará un abonado químico más o menos tarde, incluso hay quien te dirá que pongas el abono el mismo día de la siembra.

    Un saludo (^<>^)
     
  8. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    abonado

    Siguiendo tu consejo ayer por la tarde decidí abonarlo. Me recomendaron en la tienda uno sin hervicida (por lo joven del cesped) y la mezcla no la recuedo bien (Creo que 25-5-15).
     
  9. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    Recuperación

    Graacias montaraz. Esta semana ya está recobrando el color verde intenso ademas de un aspecto mucho más vigoroso. Dado que no le metí mucha cantidad repetiré la operación a finales de Mayo para que tenga nutrientes suficientes para el verano
     
  10. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cesped nuevo amarillea

    Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el césped (en este caso era tepe), después de cortarlo dos o tres veces. Ahora me han aconsejado en cambio mayor riego. Lo que no saben es a que se debe unos circulos pequeñitos secos en varias partes del jardín.
    Si me podeís ayudar y de paso decirme que tipo de cuidados necesita el tepe.
    Gracias. :cry:
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jose Luis, :okey: :smile: me alegro que te haya ido bien. Repite antes de que lleguen las temperaturas altas... y después ya para otoño.

    reyessanjuan, pon tu pregunta en otro post, así lo podremos seguir mejor. Intenta ponernos una foto de los círculos secos (como poner fotos, está en el foro de pruebas), a ver si podemos ayudarte.
    Cuentanos un poco más, es un tepe puesto este año? Has abonado? Cuanto estás regando?

    Un saludo (^<>^)