Césped recién plantado lo veo crecer muy lento

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por Juancho_06, 7/5/09.

  1. Juancho_06

    Juancho_06

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España Castilla y León
    Hola,
    os escribo para ver si me podéis decir si esta bien hecho o tengo que cambiar alguna cosa porque me parece que veo crecer muy lentamente mi cesped.
    Planté el cesped el día 28 de marzo, y puse el riego tres veces al día durante tres minutos cada estación. A los 15 días aproximadamente empezó a salir el cesped. El riego lo dejé igual subiéndolo a 4 minutos si calentaba más durante el día. A finales del mes de abril lo cambié y puse un riego por la mañana de 7 minutos cada estación y otro por la tarde de 4 minutos. Bueno pues el caso es que a fecha de hoy mi cesped sigue estando muy débil, no ha crecido en longitud, y está casi como recien salido. Tengo una parte que el año pasado si que logré que saliese y he tenido que pasar la cortadora porque estaba altísima y esto se está quedando muy pequeño y no veo que vaya para adelante.

    ¿Tengo mal los tiempos de riego?
    ¿He esperado poco tiempo y es pronto todavía?
    ¿Necesita abono?, aunque abone la tierra al sembrar.

    Soy de Castilla y León, aquí por la noche sigue haciendo algo de frio, por el día empieza a hacer bueno y llover no ha llovido nada.

    Por favor decidme algo que el año pasado ya perdí el cesped porque después de plantar cayeron varias tormentas y se llevaron la semilla y este año veo que tampoco lo consigo.

    Un saludo a todos.
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Cesped recien plantado

    MIra

    Hay algunas estrategias que siguen las plantas, como la de desarrollar las raices antes que las partes aereas, pero lo hacen de una forma razonable.

    SI dices que has sembrado a finales de marzo, y te ha tardado en salir el cesped unos 15 dias, eso da un margen de poco mas de 15 dias para que tu cesped se haga un poco mayor. Digamos que va aun por la fase de ser infantil y si acaso, adolescente

    EN cualquier caso yo me preguntaria
    1. Es la misma tierra en la que te crece bien con la que dices que te crece mal ?
    2. No te acuerdas de cual fue el comportamiento de la parte que lleva mas tiempo creciendo ? Hizo lo mismo ?

    Si ves que la tierra no es la misma, que no drena bien, que no tiene suficiente calidad (materia organica adecuada, pH, etc), puedes esperarte diferencias y un pobre comportamiento. EN este caso yo que tu acudiria a un profesional con ciertos grados de conocimiento para que te mire la tierra y te la trate de arreglar

    Pero vamos, que yo opto aun porque tienes a los niños muy jovencitos, que aun no estan ni en la edad del pavo...
     
  3. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped recien plantado

    Si ves q el cesped q te esta saliendo esta un poco amarillo, quizas es posible q le falte abono...prueba un abono de liberacion lenta a razon de 20 g/m2 por si acaso.

    saludos
     
  4. Juancho_06

    Juancho_06

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España Castilla y León
    Re: Cesped recien plantado

    La verdad es que en el otro trozo de jardin que salió el año pasado también tardó bastante.
    En lo que está saliendo es verdad que está empezando a ponerse amarillo. Creo que echaré algo de abono y dejo ya solo un riego por la manaña. ¿Qué os parece?
     
  5. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Cesped recien plantado

    Hola, si supieras la variedad de césped que tienes podrías saber el riego que necesita, alomejor 2 riegos al día es mucho. Yo he plantado hace poco y donde mas agua se acumula por el riego es donde menos crece.
     
  6. TITOMONTECORTO

    TITOMONTECORTO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Cesped recien plantado

    Hola amigos, tengo un pequeño problema con el cesped de piscina, a veces le salen manchas, a veces se seca, os pido ayuda de como tengo que cuidarlo y regarlo(en general cuidarlo), cuantas veces tengo que regarlo a la semana,sufatarlo y cortarlo. Un saludo y gracias para todos.