Césped recién sembrado: ¿debo aportar fertilizate? ¿Qué abono?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por JOELJIEST, 10/6/06.

  1. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    disculpen el cesped esta saliendo bien pero ya puedo utilizar un fertilizante que contenga, nitrogeno, urea y mas cosas por favor despues les pongo bien las cantidades ahorita no recuerdo
    aqui estan las fotos

    normal_DSC08907.JPG

    normal_DSC08906.JPG
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    claro ya esta mas grande ya tiene una semana
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Joel por lo que estuve leyendo el triple 15 (nitrógeno, fósforo y potasio, 15% de cada uno) es para abonar en invierno.El suelo precisaría más contenidos de nitrógeno (urea más triple 15) en primavera - verano.´No sé en qué temperaturas medias estarás. Yo voy a cortar ahora mi resiembra que está un poquito más alta que el césped de tu foto, escarificar y poner sólo triple 15 (6Kg)
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    gracielita, Donde has leido tu que el triple 15 es para invierno?
    es todo lo contrario es para primavera verano.
    en invierno son bajos en N y altos en P y K.
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    me leí todo antes de largarme con mi primera resiembra otoñal, en varios sitios te aconsejaban usar fosfatodiamónico para favorecer el desarrollo radicular y triple 15 después como abono de fondo. A mí césped no le fue mal por cierto
     
  6. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    ojala que ya lo tengas todo verde aqui la vdd no se me da el cesped delgado asi que optamos por una bolsa en donde venia 90%festuca arundinace y 10% bermuda la compre en usa y pues hace 2 dias lo sembre todavia estoy esperando debajo del pino sigue igual ojala que si se me quede verde
    gracielita ya cambiate al otro foro