Césped reciente saliéndole muchas malas hierbas

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por ami., 10/5/05.

  1. ami.

    ami.

    Mensajes:
    13
    Hola..
    Despues de resembrar el cesped.. me esta saliendo (donde los pajaros no hacen de las suyas cesped.
    Pero para mi desgracia ademas de cesped. me salen muchas hierbas diferentes que se estan haciendo fuertes.. que hago??

    Ademas.. a que altura corto el cesped...
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda..

    ( En 20 o 30 años igual puedo ayudar a alguien)
     
  2. fernandoefe

    fernandoefe

    Mensajes:
    15
    no te desanimes

    hola, esas hierbas que te estan saliendo y que tú ves raras, son parte de la composición de semillas que lleva el césped que has sembrado. ( ten en cuenta que la siembra de una pradera se hace con varias semillas de hierbas diferentes, y algunas germinan unos días antes que otras).
    No te preocupes entonces por que las veas diferentes, ni tampoco te preocupes porque veas el cesped muy claro al principio, él solo y sin que te des cuenta se irá poblando. En cuanto al riego, al principio riega a menudo y en forma de lluvia, asi no removeras las semillas pendientes de germinar y no dañarás las incipientes hierbecillas que estan naciendo.
    En cuanto a la primera siega hazla cuando tengan una altura de unos 10 cm, y eso si, pasa con mucho cuidadito el cortacesped para no dejar roderas, ni levantar el cesped a tu paso. Cuando pasen unos meses verás que el cesped est.a más tupido, el terreno mas compacto y ya no habra que tener tanto cuidado al segarlo. Riega de forma equilibrada y constante, a primeras horas o a las últimas del día y disfrutalo.
    saludos
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    O_o ¿¿?? estooo... ¿estabas ahí para ver las hierbas?

    La verdad, con esa información que nos da ami yo no puedo deducir si se trata de malas hierbas o de césped de la mezcla empleada... yo me inclino por pensar que son hierbas de hoja ancha, ya que por mucha mezcla de especies las diferencias al principio no son apreciables a simple vista...

    ..pues eso.. me ha sorprendido tanta 'clarividencia'...
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Para saber cuando tienes que segar el césped, lo ideal es saber con qué especie has resembrado, ya que cuando pase el tiempo necesario para que germine, ya podrías segar, para que el resto del césped no tengas que segarlo con machete :sonrisa:

    Un saludo (^<>^)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pus Dr., con la información que da, yo juraría que está hablando de malas hierbas cuyas semillas o estolones estaban en la tierra .... :mrgreen:
    Porque sólo alguien "muy puesto" es capaz de distinguir, naciendo, las diferentes gramíneas ....

    Pues nada, a esperar. Al ir segando muchas se morirán, y las que queden, más adelante, un herbicida selesctivo o si son pocas, una navajita y a doblar los riñones ....

    Saludos
     
  6. ami.

    ami.

    Mensajes:
    13
    Muchas Gracias.,, he segado el cesped y ya domina a las "malas hierbas"... y alguna que otra las he sacado doblando el espinazo,,
    Un saludo y gracias