Césped resistente a enfermedades

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Fagus, 11/4/07.

  1. Fagus

    Fagus

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Galicia
    Estimados foreros,

    Llevo ya un año y medio con el mismo problema. Primero el césped recién plantado murió prácticamente por completo a causa de ataque por diversos hongos, y después los episodios de ataques se han repetido varias veces a pesar de haber tratado con fungicidas muy diferentes repetidamente. La única mejora que he tenido en este tiempo es tras abonar con aporte rico en fósforo. Los replanteos los realicé con la misma variedad que la siembra original: “mezcla rústica de Leroy Merlin”.

    La verdad es que el césped sólo recibe luz directa del sol unas 2-3 horas al día (algo más en verano), por lo que presenta un aspecto húmedo durante la mayor parte del tiempo.

    Creo que después de todos los intentos, la mejor solución es intentar resembrar con una variedad resistente a las enfermedades (al menos las más comunes) por hongos.
    Así que pido a los expertos foreros que me echen una mano a elegir una variedad resistente acorde con el clima (Galicia) y el lugar donde puedo encontrarlo.
    Gracia de antemano a todos por vuestra ayuda.
     
  2. COSTAAXARQUIA

    COSTAAXARQUIA

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    MALAGA
    LO MEJOR ES LOLIUN Y FESTUCA PARA EL CLIMA GALLEGO Y LO RECOMENDABLE ES QUE BUSQUE UN DISTRIBUIDOR DE SEMILLAS FITO BUSCALAS EN GOOGLE Y SALE EL MAPA
    TE DIRE QUE SI HAS COMPRADO EN LEROY SEMILLAS HAS COMPRADO UN 60 POR CIEN DE ALPISTE DE PAJAROS YA QUE NOSOTROS COMPRAMOS Y TUVIMOS EL MISMO PROBLEMA Y AL ANALIZARLAS SE DESCUBRIO LA MENTIRA

    SEMMILLAS FITO
    SALUDOS:52aleluya:
     
  3. torino

    torino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Primero de todo, creo que deberías elegir un césped de sombra, sino lo tendrás siempre forzado a un crecimiento lento, busca variedades más resistentes y seguro que te darán menos problemas. suerte!