Césped se está llenando de hierbas y se está secando por 30%, quizás por hongos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por javisansin, 8/8/08.

  1. javisansin

    javisansin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cáceres, España
    Buenas tardes:
    Soy nuevo en el foro y necesitaría ayuda.
    Me cambié de un piso a una casita en Abril de 2007 y tengo un pequeño jardín,(unos 30 m cuadrados).
    Me lo entregaron lleno de cascotes o casi.
    Quite todas las piedras superficiales, metí una mula mecánica y quite otro montón, pero no hice más (la impaciencia...)
    Sembré cesped echándole una pequeña capa de sustrato por debajo y por encima y al poco tiempo salió. El año pasado todo fue bien pero este año se está torciendo la cosa.Hice una escarificación en primavera (tal y con se recomendaba en este foro)
    Perdón por el ladrillo, ahora vienen mis preguntas:
    1.- Se está llenando de todo tipo de hierbas (trebol,...)
    2.- Se está secando por lo menos el 30% y me han dicho que es por un hongo, en la urbanización hay ese problema.
    Pregunto: merece la pena tratrar el hongo e intentar recuperarlo? o es mejor quitar todo y volver a sembrar por ejemplo con grama fina( el terreno es bastante arcilloso).
    Gracias, la verdad es que tengo mil preguntas más.
     
  2. delfin45

    delfin45

    Mensajes:
    19
    Re: Problemas en el cesped

    hola soy jardinero mi consejo es kelo trates y fumiga con un produsto ke sea de ampli espetro y alabes siembra grama fina la grama es mas resistente alos hongos y se adasta mejor a culkier tipo de terrenos cubre mejor y aguanta mas con pocos riegos o con esesos de este. escarificar en el primer año es un error porke aclara de masiado si te aconsego un aireado del terreno pero no muy intenso y cadabes ke puedas utilisa un sustrato de umus de lombris con dos sacos bien espalsidos sera sufisiente asegurarte ke alla lombrises son tu mejor remedio
     
  3. javisansin

    javisansin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cáceres, España
    Re: Problemas en el cesped

    Gracias, delfin45. Hoy mismo me pongo, compro el producto y lo trato.
    El humus cuando sería mejor echárselo?, en cualquier época?, en el trozo resembrado sólo o en todo el cesped?.
    Gracias por tu ayuda siempre es de agradecer el consejo de un profesional.:52aleluya: