Césped se está secando

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por babbas, 7/7/06.

  1. babbas

    babbas

    Mensajes:
    5
    Hola, me encantaria que alguien me pudiera ayudar, pq tengo un gran problema, mi cesped se esta secando!!!!!!!!
    mide unos 40 m y cada dia aumenta la zona amarilla, aunque lo riegue da igual ya no hay vuelta atras, pero se que existe alguna manera de arreglarlo,antes lo cuidaba mi padre no era un experto pero mantenia un cesped tupido y suave, pero ahora no esta y no sabemos como conseguir un lustre bonito.
    Por favor si alguien sabe como soluciono mi problema que me ayude y me de consejos es urgente pq con estas temperaturas cada dia es mortal para el.
    gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: POR FAVOR SE ME SECA EL CESPED Y NO SE QUE HACER

    :52aleluya: Hola babbas. De qué lugar eres?
    Por lo visto eres del Hemisferio Norte pues nombras temperaturas elevadas, pero indicanos tu región para conocer detalles sobre tu clima.
    Si se seca puede deberse a causas varias, por riego faltante o enfermedades.
    Da detalles ,si se seca en forma de manchones o es parejo. Además cual es la forma de riego que utilizas?
    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: POR FAVOR SE ME SECA EL CESPED Y NO SE QUE HACER

    ¿qué tipo y frecuencia de riego?
    ¿está abonado? ¿cómo?
    ¿sólo ocurre en una parte del jardín? ¿sol o semisombra?

    bueno... también suele pasar que, cuando el jardín lo cuida otro, a uno le parece encantador, pero cuando lo cuida uno mismo, sólo le ve los defectos ;)
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: POR FAVOR SE ME SECA EL CESPED Y NO SE QUE HACER

    Voy a aprovechar el hilo, si no os importa, para incluir mi caso, también tengo el cesped seco, pero es solo por zonas, hay algunas realmente bonitas y sanas y otras amarillentas que parecen paja, lo riego a diario unos 15 minutos con una goma planita perforada, es como un riego por goteo cuando abro el grifo pues salen hilitos de agua con bastante altura y finita, no sé si me explico :icon_redface: , bueno pues no mejora, estoy deseperada.

    También he pensado que quízás el agua no penetra bien y que solo se queda en la superficie, no sé :( , por aquí vienen haciendo los 40º desde hace unas semanas, pero bueno el año pasado también fue así.

    El cesped está al sol practicamente todo el día y lo aboné hará unos dos meses. Gracias por vuestros consejos :beso:
     
  5. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: POR FAVOR SE ME SECA EL CESPED Y NO SE QUE HACER

    ya escarificaste aventurera si dices eso es quisas porque se formo una capa que impide el paso del agua
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: POR FAVOR SE ME SECA EL CESPED Y NO SE QUE HACER

    Me dais una idea para esclarificar sin dejarme los riñones?. Me puse el otro día a hacerlo pero como no tengo herramientas adecuadas ni conozco pues fue un trabajo díficil.:icon_evil:
     
  7. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: POR FAVOR SE ME SECA EL CESPED Y NO SE QUE HACER

    mira solo rasca con mucha fuersa con un rastillo hasta que saques desde abajo todo el cesped muerto que se acumula despues de escarificar hecha abono al principio se vera feo pero despues se vera muy bonito aunque quisas le preguntes a pluggo en el foro del cesped y ponle foto elk sabe mucho
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: POR FAVOR SE ME SECA EL CESPED Y NO SE QUE HACER

    JOELJIMEST, gracias, he empezado a esclarificar, creo que tienes razón porque va saliendo como si fuera paja o parecido y creo que cuando termine se podrá recuperar, chao.
     
  9. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: POR FAVOR SE ME SECA EL CESPED Y NO SE QUE HACER

    Microaspersores?
    ¿Y estás segura que con este sistema riegas todo el cesped? Lo habitual serian aspersores más grandes, que mojen con seguridad cada palmo de cesped. Debes asegurarte. Yo ayer quedé empapado de agua hasta las cejas para asegurarme precisamente de esto. Una mala orientación de un aspersor ya estaba provocando una zona amarillenta, y es difícil de ver si no te pones literalmente bajo la lluvia.
    (La escena de verte corriendo por el jardín con un paraguas en una mano y las tenazas en la otra, saltando de aspersor en aspersor, ni te cuento :11risotada: ).

    Yo también riego unos 15 minutos al dia. No se a cuánto estamos al sol, pero 38 ºC seguros. Con este calor no lo tengo muy bonito, aunque va aguantando. Te lo digo como orientación.

    No se... ¿no te pasaste con el abono, tal vez? Eso sí que lo nota, el césped!

    Y la última posibildad, la peor: los hongos. Si ves que el agua se encharca, ya sabes, a doblar la espalda y tal vez a fumigar, aunque esto déjalo como último recurso.
     
  10. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: POR FAVOR SE ME SECA EL CESPED Y NO SE QUE HACER


    Es que ES un trabajo difícil, pero el cesped te lo agradecerá. Los resultados son rápidos y visibles.
    Cómprate el esclarificador ya. Si es con ruedas, más cómodo. Más vale gastarte los dineritos en herramientas, que en pomadas para la espalda :13mellado: