Césped se está secando

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por (No registrado), 31/1/03.


  1. hola tnego un problema vivo en las afureras de barcelona y en mi jardin se me esta secando el cesped , lo que tengo plantado es grama y richondria y las dos se estan secando y desapareciendo lentamente
    Que puede ser , tienen riego y luz pero se sigue secando ?
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Por estas fechas este tipo de cespedes se ponen bastante feillos; leí el otro día por aquí que alguien con este problema hasta quería teñirlo por no sé que necesidades estéticas. Cuando venga mejor tiempo se pondrá, seguramente, otra vez en condiciones.
    Saludos
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Césped en latencia invernal

    Hola!

    Marco, estoy de acuerdo con Rafael.

    La grama por debajo de +5ºC amarillea y coge un tono marrón debido al frío.

    De todas maneras, evita los charcos, si está en sombra tampoco le viene bien y deja en invierno la hierba más alta de lo normal.

    Cuando llegue la primavera deberías escarificar la pradera. Esto consiste en pasarle una máquina especial (escarificadora) para que arañe superficialmente el terreno. Se puede alquilar por un día. Otra forma de escarificar, si la superficie es pequeña, es con un simple rastrillo, aunque cansa bastante y no es tan eficaz como la máquina. Tras el escarificado rebrotará y se regenerará.

    Esta labor es recomendable hacerla en todos los céspedes, al menos una vez al año, en primavera.

    Un saludo!
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Efectivamente estos cespedes necesitan al menos un escarificado. Si no termina creciendo encima del anterior se acolcha y se pone feo. Luego en zonas como esta es muy agradecido y poco consumista.
    Saludos