Césped se muere (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por tiburonbala, 1/8/09.

  1. tiburonbala

    tiburonbala

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Hola buenos días a todos, hace meses que os sigo y gracias a todos, porque la información que facilitáis me ha sido de mucha utilidad. riego por las mañanas 15 minutos, antes lo hacia por la mñana y por la tarde 15 minutos cada vez. Desde hace una semana enel cesped han aparecido unas zonas donde el cesped se seca y muere, con aspecto a paja, adjunto fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ruego vuestra ayuda Gracias y saludos.
    Tiburonbala
     
  2. brumaju

    brumaju

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

    No hace mucho a mi me paso lo mismo y me dijeron que tenía hongos, lo que me dijeron que debía hacer era utilizar un antihongos y ha funcionado, pero tienes que tener paciencia.
     
  3. tiburonbala

    tiburonbala

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

    Gracias brumaju por tu contestación, el cesped lo planté en Diciembre y tubo que realizar repalnte en abril, que anti hongos puedo utilizar?

    Gracias de nuevo.
     
  4. brumaju

    brumaju

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

    A mi me dieron Proplant, es un fungicida concentrado tienes que diluirlo en agua (la cantidad depende de los metros) y fumigar el cesped, me explicaron que el día que fumigues no debes regar.
    De todas formas me imagino que deben existir en el mercado infinidad de productos y marcas, como tienes que comprar el fungicida en un sitio especializado (busca uno especializado, parece dificil pero no lo es tanto, sobre todo en la zona donde vives que se trabaja en el campo), te orientaran mejor.
    Vives en una zona con caracteristicas similares a Valencia, me explicaron que en la zona de Levante es muy común en verano tener hongos, por las temperaturas que se alcanzan durante el día y el rocio (humedad) por la noche.
    No tengo mucha experiencia, pero se parece mucho a lo que nos salio en nuestro jardín, espero que te sirva de ayuda.
     
  5. tiburonbala

    tiburonbala

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

    Muchas gracias de nuevo brumaju, mañana ire a ver un par de v´veros de jardineria que ya conozco por la zona y preguntaré sobre el antihongos. Aquí en Tarragona como en Valencia el tiempo es caluroso pero con mucha humedad, creo que me cojió los hongos hace un par de semanas donde llovio un par de días y tenía el riego atomático en marcha.
    Un fuerte saludo. Tiburonbala
     
  6. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

    Es hongo, y creo que dolar.
     
  7. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

    Si es dolar, te servirá Daconil, basado en Clortalonil.
     
  8. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

     
  9. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

    Yo tambien creo que es Dollar Spot. Yo lo he tenido, y me ha ido muy bien tratandolo con Iprodiona. Pero una vez le ha atacado el hongo, lo quitas con éste producto u otros, pero parece que el césped se hiciese mas sensible a los hongos y luego es atacado con mas facilidad. Yo no lo tuve hasta el 5º año y ahora, tras quitarlo, me vuelve a salir con mas facilidad. Os ha pasado a alguien?
     
  10. tiburonbala

    tiburonbala

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

    Gracias a todos por vuestra ayuda, he estado unos días ausente, ya que por desgracia mi mujer falleció el pasado día 3 de agosto. Gracias de nuevo a todos.
     
  11. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

    Hola amigo.
    Solo queria darte muchos animos en estos momentos tan duros.
    Un abrazo.
     
  12. tiburonbala

    tiburonbala

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

    Muchas gracias ha sido un duro golpe ya que estabamos venciendo a la enfermedad y en dos meses se ha complicado de manera nefasta. gracias y saludos.
     
  13. brumaju

    brumaju

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi cesped se Muere, con fotos

    Lo siento y mucho animo para superar éste momento tan duro y dificil.
    La típica frase es: 'El tiempo lo cura todo', realmente no lo cura, pero al menos te acostumbras a la situación y aprendes a vivir de otro modo.
    Animo