Re: Pierdo mi cesped día a día hola no he encontrado la factura, y para sacar uno tengo q escabar y como q no me apetece con estos calores, en la tapa de arriba donde va el regulador de giro y el de alcance pone minipro, lo he buscado y creo q es este por q es igual. http://www.navarroath.com/control/adjuntos/06_08_11_549.pdf q solo haga 2 metros de alcance es devido al poco caudal y presion q me llega apartir de las 5 de la mañana, cuando se empiezan a levantar los q trabajan a turnos y entran a las 6. me tube q levantar un dia a esta hora y comprobarlo increible pero cierto y una hora antes perfecto, a las 4 saludos saludos
Re: Pierdo mi cesped día a día si son esos, son aspersores y son aspersores minis por asi decirlo ya que hacen un menor alcance que los normales.. Una cosa nic, a veces y a mi me ha pasado, es que el solenoide deja de funcionar correctamente por asi decirlo y no acaba de abrir bien la membrana para que pase todo el agua. Prueba a quitar el solonoide y mira a ver si la presion que te da entoces es la correcta, aunque claro tambien es posible que lleves razon y to cristo de tu comunidad se ponga a ducharse a esas horas o a regar todos los jardines
Re: Pierdo mi cesped día a día Hola Jeje, Nic ... los que giran son aspersores, los que no difusores ... En concreto lo tuyo y la mayoría de lo que se instala ahora son aspersores de turbina (turbina para los amigos) frente a los aspersores de impacto que eran los que se usaban antes (los típicos aspersores de los parques, que hacían ese ruido al girar: tac, tac, tac, tac -van girando a golpes, el impacto- y luego trsissssssssssssssssss -cuando vuelven seguido). Saludos
Re: Pierdo mi cesped día a día hola gracias paper, ya hable con los vecinos y ellos tambien an notado la bajada de presion y caudal del suministro de agua, las elecrtvalvulas las desmonte y limpie en primavera por q ya habia alguna q no cerraba bien y se les escapaba un pelin de agua, y al lado del aspersor se hacia barro saludos
Re: Pierdo mi cesped día a día mi querida kira los riegos cortos y frecuentes son aprobechados mejor por el cesped este tiene una raiz aprosimada de unos 10 cm si damos riegos largos no solo encharcamos el cesped sino que una gran contidad de agua drenara a las capas mas bajas donde las raices del cesped no llegan con lo que el riego se pierde, con los riegos cortos lo que se consige (y por eso se riega cuando no hay evaporación) es que la maraña de raices se empape sin que se encharque demostrado el cesped aprobecha mas el agua de cuatro riegos de cinco minutos con interbalo de dos horas que un unico riego de beinte minutos por otro lado ¿porque crees que el cesped (plantas)necesita agua cuando esta el pleno sol? solo piensa que los hongos se desarrollan con humedad y altas temperaturas, yo procuro que por la mañana el ceped tenga la menos agua posible que no es lo mismo que humedad
Re: Pierdo mi cesped día a día Hola Mirlo, estás confundiendo términos ... "Riegos cortos y frecuentes" no es hacer 4 riegos de cinco minutos en dos horas ... eso es una técnica que se suele usar en terrenos que encharcan fácilmente (arcillosos ...) para evitarlo o también en suelos que retienen muy mal el agua. No sabría muy bien cómo denominarla ... pero vamos, yo no me refería a eso ... Yo lo que llevo meses desgañitándome es en decir que hacer dos riegos al día, separados por doce horas (que es lo que suele hacer la gente) es una barbaridad. Tu técnica me parece interesante en algunos casos, pero no es necesaria en todos ni mucho menos. En un terreno franco arenoso dudo que sea perceptible es hacerlo como dices o un riego todo junto. Lo de que el césped tiene unas raíces de 10 cm ... depende de las especies ¿no?, ¿vistes las raíces de una grama?. Y lo de que los hongos se desarrollan mejor con humedad y altas temperaturas ... lo primero claro, lo segundo, depende ... a la mayoría les suelen gustar más temperaturas templadas, no calurosas en exceso ... ¿es una pregunta o una afirmación tuya? Cuando más agua necesita un césped, en pleno verano pongamos, es por la mañana, desde que calienta el sol hasta que las temperaturas ya suben demasiado y las hojas comienzan a cerrar estomas para no traspirar tanto ... a partir de ahí bajan sus necesidades y por la noche son también muy bajas. Y por cierto: Eso, todo bien fumigadito y envenenadito ... o creo que deberías explicarlo mejor (como fumigar una vez, por si son hongos y repetir cada 15 días) o así leído es una barbaridad ... porque el dueño del césped se puede pasar así fumigando con uno y otro durante todo el año ... una barbaridad, vamos ... que no creo que estés defendiendo. Perdon, rectifico ... te había entendido mal ... creo ... Pensaba que decías, 4 riegos de 5 minutos en dos horas, que me puede parecer bien según qué casos. Pero. releyendo, creo que quieres decir 4 riegos de 5 minutos, uno cada dos horas ... Es decir, una barbaridad ... un terreno bien húmedo toda la noche ... hongos felices. Saludos
Re: Pierdo mi cesped día a día yo he metido un poco la pata con mi cesped que he plantado esta primavera y el terreno drena demasiado creo yo. Por ello me salían calvas y distintas tonalidades . He regado de mil formas y al final lo que mejor le vá, tras mucho probar, es un riego de 20 á 30 minutos al día (según las temperaturas) una hora antes de que amanezca mas o menos. Creo que así lo aprovecha mas porque ha mejorado badstante. Hablo de clima muy caluroso y seco (35-40 grados) aunque algo suave de noche. Tengo aspersores normalitos bien solapados. Creo que al final el problema en mi caso es la composición del suelo en sí ya que no mezclé bien del todo la turba vegetal con el mantillo y la tierra arcillosa que tenía el terreno. Por mucho que riegue una zona que se me queda amarillenta no mejora con respecto a otra que recibe en teoría la misma agua. Es el suelo que no está bien mezclado. A lo mejor algo de ésto podría pasarle pasa también a tu suelo.