Cesped se seca en Galicia

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por STORM, 7/10/05.

  1. STORM

    STORM

    Mensajes:
    6
    Pues acabo de descubrir vuestro foro y lastima no tenerlo antes , esta primavera plante un cesped como no tenia mucha idea y la finca estaba en plan selva corte la llerva alquile un motocultor labre la tierra la deje 15 dias puse el riego automatico y eche herbicida y a los 10 dias semillé . De aber sabido antes de vuestro foro habría hechado abono y arena pero no lo hice :( .

    El cesped crecio bien salvo alguan calva de topos y estaba verde y bonito , pero una zona ( donde le da la sombra mas temprano ) empezo a perder color , no le di mucha importancia , luego empezaron a crecer algunas hierbas de hoja ancha , cuando me canse de sacarlas pille herbicida especifico y las maté pero .... al morir las plantas aun se notaba mas el cesped amarillento ... tonces lei vuestro foro y hara 20 dias heche abono para cesped y regé abundantemente en las calvas semillé y tape con arena pero el cesped sigue amarillo y en el centro donde esta verde y bonito hay alguna franja amarilleando.

    Que puedo hacer ? e notado algunos bultos de tierra pequeñitos lo digo por si puede haber un bicho molestando.

    En la zona con mas sombra esta la tierra siempre humeda y apenas la riego y en la zona de sol la riego unos minutos y es donde esta el cesped mas bonito pero aun asi parece que amarillea

    SOCORROOOOO con lo q me costo plantarlo ... si eso mañana os pongo fotos.

    Un saludo.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola STORM, donde tienes cesped es un lugar de sol o mas bien una zona de sombra, porque el cesped prospera mejor y con menos problemas en lugares con sol.

    Que tipo de semillas has utilizado?
    Despues de leer que ustedes tienen problemas con el agua, en tu zona no existen restricciones al respecto?

    Cuentanos un poco mas,

    Saludos
     
  3. perbes

    perbes

    Mensajes:
    14
    El herbicida que utilizaste antes de plantar no seria residual? La mejor guia sobre enfermedades del cesped la tienes es esta pagina de infojardin. Si no se corresponden los sintomas con ninguna de las que alli aparecen puede ser por la calidad del suelo.Ademas de añadir arena o materia organica a suelos compactos, en Galicia, donde los suelos son acidos ayudan mucho los encalados.
     
  4. STORM

    STORM

    Mensajes:
    6
    Respecto al agua no tenemos restricciones ni nada parecido , soy de coruña ciudad y la falta de agua si las hay seran en el interior o en el sur, donde peor esta el cesped es en donde le da la sombra , las tuyas del vecino son inmensas y la asombran a eso de las 4 de la tarde , sobre la semilla fue un paquete de compo que era para cesped ornamental con pisoteo.

    Perbes : ¿ Que es un escalado ? , al suelo le aporté nutrientes un abono para cesped en bolitas (sería hace un mes y supongo que ya le tuvo que hacer efecto ) , el herbicida no creo q sea residual puesto que hay zonas de cesped fuerte. Por cierto hay zonas donde el cesped en 5 días me crece el doble que en otros lados la tierra es toda igual no entiendo porque sale fuerte tan vigoroso en algunas zonas y en otra se pone amarillo y le cuesta crecer despues del corte.

    Pense que en la zona de sombra igual podria haber hongos o algo asin pero como nunca paso no se como diagnosticar esto.
     
  5. STORM

    STORM

    Mensajes:
    6
    al mediodia miro la composción de las semillas, pero como se ponen fotos aqui ???

    Una imagen vale mas q mil palabras suelen decir :razz:
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    STORM, el motivo podria llegar a ser falta de sol, en lugares con sombra el cesped no funciona bien, debes tener cuidado que esa parte con sombra no este demasiado humeda ya que podria llegar a provocar problemas con hongos.
    Es mucha la superficie con sombra? una fotito tal vez ayudaria, para colocar la foto debes crear primero un album, en la parte de dudas informaticas hay mensajes que hablan de esto.

    Saludos
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola storm
    para poner fotos sigue estos pasos http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32623
    en la zona de sobra quizas tengas demasiada agua, esto haria que la raiz se
    pudriera o que no la deje tomar nitrogeno por estar axfisiada, por lo que
    se pondra amarillo.
    el terreno tiene inclinacion? hacia donde?
    dies que regaste y luego regaste, no?
    saludos
     
  8. STORM

    STORM

    Mensajes:
    6
    pos va a ser eso

    Juer vais tener razon , la zona de sombra tiene la tierra empapada , tengo inclinacion hacia abajo , es una finca alargada y clave pinchos en el suelo y se hunden como en mantequilla , pero yo ya no riego y aqui llueve mucho asique no se como voy hacer.

    En primavera pondre cesped para sombra en esa zona pero aun asi la tierra seguira humeda, en verano lo podré controlar sin regar por la zona pero en invierno ...
     
  9. STORM

    STORM

    Mensajes:
    6
    y habra q hacer un tratamiento preventivo por hongos no ?
     
  10. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    pensaste en poner un drenaje?
     
  11. STORM

    STORM

    Mensajes:
    6
    Pues crei q el agua se escurriria por la finca , os explico , la finca mide 20 m de abajo a arriba con una pendiente decente y acaba en talud , mide 8 metros de ancho. Yo pense que el agua en caso de ser mucha se iria por el talud o escurria hacia abajo y ademas no produce charcos la tierra esta siempre humeda pero sin charcos , ahora aqui llueve mucho y sin embargo noto que el cesped empieza a ponerse algo verde por zonas.

    A lo mejor tengo que elegir cesped que aguante con menos sol , porque en galicia no tenemos sol de sobra y si agua.

    El mundo del cesped es incomprensible ....

    Un saludo.
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    si tiene buena pendiente no deberias de tener problemas.
    en la zona de sombr sera mejor que pongas cesped apropiado.
    cuando pongas arena ve poniendo mas cantidad en la zona de sombra de esta
    forma la humedad va quedando mas abajo.
    suerte