Césped se seca por partes

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por uchi, 24/8/07.

  1. uchi

    uchi

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nueva en vuestro foro, he estado leyendo un poco antes de atreverme a escribir, creo que entre todos conseguireis echarme una mano, porque parece que teneis mas idea que yo.
    Resulta que mi cesped se seca por partes, me explico, en el jardin hay un arbol que creo es un albaricoquero y por donde le da la sombra del arbol esta bien, pero en cuanto te vas un poco mas allá esta como pajizo y ya hay calvas:( vivo en madrid en la zona norte y en una orientación que tampoco le da demasiado el sol, así que se me ocurrió que podían ser hongos....que os parece????

    Por dios, ayudadme, que estoy en un sin vivir........lo fumigo?????
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: cesped seco

    ¿?
    Todo depende sin foto decir por decir como que ... no
    influyen tantas cosas como :
    que tipo de cesped es? si la altura del corte es el correcto ( puede que tenga estress hidrico)
    el tiempo que riegas y cuando lo riegas
    que no sea ningun ataque de larva o gusano del suelo
    que tipo de tierra tienes
    habria que ver cual es exactamente tu problema para una mejor solucion lo de echar por echar como que no.
    Siempre estoy en lo dicho de que cuanto mas retrases la aplicacion de fungicidas al cesped menos desequilibrio tendra ya que la aplicacion de productos fitosanitarios al suelo tambien elimina microorganismos beneficios para las plantas