Césped se seca

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Juancho_06, 11/7/09.

  1. Juancho_06

    Juancho_06

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España Castilla y León
    Hola chicos,

    quiero pediros ayuda, tengo un cesped de unos 80metros cuadrados. El año pasado intente plantarlo y solo conseguí la mitad. Este año lo intete con el resto y tuve suerte y me salió todo. Pero el problema es que ahora se me está secando. Os pongo en antecedentes, hace dos meses empezó a secarse lo del año pasado que es lo que crecía más. Me dijeron que era falta de abono y lo eché y bien. Hace dos semana ví que se secaba la parte de este
    año, y pensé que era falta de abono. Lo eché a todo para estar descuidado, y lo fastidié porque algunas zonas se han quemado, pero el caso es que aguna zona que no es por el abono se está secando también. Lo estaba regando unos 5-6 minutos por estación por a mañana como aconsejáis. Como sigue igual lo he pasado a regar por la noche 7 minutos para cada estación y tampoco acaba de mejorar.
    El riego es por difusores y os pongo el plano de los difusores, el programa tiene tres estaciones, primero los de la derecha, luego los dos del centro y luego los de la izquierda.
    ¿Es poco riego?, ¿cuanto tiempo me aconsejáis?
    Un saludo y gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Mi cesped se seca

    Si ves que al mediodia la tierra esta seca es falta de agua,tienes que regar a la mañana y ver que sigue humedo a la tarde.dale unos riegos intensos estos dias y brotara.

    Siempre descartando hongos y gusanos ;)

    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi cesped se seca

    Hola


    A parte de que ese riego no está bien hecho del todo ...

    La fila del medio debería ser como la de los laterales, 4 difusores. Así el riego no es homogeneo. Las zonas centrales de los lados cortos están faltos de agua seguro, y el centro, exceso.


    Intenta poner fotos y fijarte en la distribución de las manchas.


    Saludos
     
  4. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: Mi cesped se seca

    Kira, dile a Juancho 06 que no hay que regar por la noche, que a éste no se lo has dicho.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi cesped se seca

    Uy, qué lapsus ... :smile:


    Pues claro que no ...,

    que no, que es mejor regar por la mañana ... por la noche el césped apenas necesita agua, cuando más lo necesita es cuando comienza a calentar el sol ... y encima toda la noche con la humedad, estupendo para los hongos ...


    Saludos