Césped se vuelve de color amarillento

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por JositOdar, 26/1/12.

  1. JositOdar

    JositOdar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, tengo un pequeño jardin y siempre tengo el mismo problema con el,se me vuelve de un color amarillento le he fumigado con ridomil gold, luego le abone con abono quimico y se mejoro un poco...por este tiempo (enero)se ha vuelto a amarillar ¿qué puedo hacer en este tiempo? lo fumigo nuevamente o espero la primavera (haaa no desarrolla mucho mi cesped ¿porque?)
    Muchas gracias por su ayuda.
     
  2. Re: CESPED

    A ver estamos en invierno y el cesped en invierno esta dormido no crece, y en climas fríos suele ser normal que se pongan las puntas amarillas por el frío y también por las menos horas de sol.

    Dices que siempre tienes el mismos problema, supongo que te refieres a más años, si es así ¿cuando llega el buen tiempo recupera el buen aspecto?
    Si es así seguramente a tu cesped no le pasa nada más que eso que es invierno y en Madrid hace fresquito.

    El mío todos los inviernos se pone amarillo con la la llegada del buen tiempo cambia el solo.

    Según he leído hay algunas variedades que aguantan más verdes en invierno, pero ya de variedades no tengo ni idea.
     
  3. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: CESPED

    REGAR DEMASIADO TAMBIEN PONE EL CESPED AMARILLO.

    YO LE HAGO ASI EN INVIERNO...

    EN LAS MANAÑAS TEMPRANO CAMINO POR EL CESPED CON TENIS.

    SI SE MOJAN LAS SUELAS, NO RIEGO.

    RECUERDA QUE EL CESPED TIENE UNA PROFUNDIDAD DE RAIZ DE MAS O MENOS DOS PULGADAS.
     
  4. Re: CESPED

    Bueno yo eso no lo he pensado, porque en invierno aquí no suele ser necesario regar el cesped.

    Vamos yo hasta primavera no lo riego.
     
  5. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: CESPED

    Primer pregunta importante...¿variedad de cesped?
     
  6. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CESPED

    Hola,

    en madrid caen unas heladas considerables por la noche y eso hace que el cesped se ponga amarillento.

    yo vivo en el norte de la comunidad de madrid, donde esta mañana por ejemplo estaba bastante helado, en cambio sigo teniendolo verde y nada amarilo.

    que hago? muy facil, echo mantillo en diciembre, eso lo mantiene mucho mas caliente y me sirve de abono para la primavera cuando se filtre en el suelo. ademas así voy renovando la tierra. Luego en primavera hago un escarificado y echo recebo. nada mas, y la gente suele felicitarme por lo bien que está el cesped...:icon_redface:

    solo te digo mi experiencia por si te sirve de ayuda.