Césped secándose

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por dora diaz, 2/3/03.

  1. dora diaz

    dora diaz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    colombia
    HOLA DESDE MEXICO, LES MANDO UN SALUDO A TODOS Y LES AGRADESCO LOS MULTIPLES CONCEJOS QUE DAN.

    EL DIA DE HOY LOS MOLESTO CON UN PROBLEMA EN MI CESPED SE ESTA SECANDO Y TIENE AGUA, ESTA PODADO Y ABONADO PERO CUANDO RIEGO ENCUENTRO CHISTOSAS BOLITAS DE TIERRA QUE ME IMAGINO QUE TENGO UN NUEVO INQUILINO EN CASA QUE NO SE A PRESENTADO Y QUE ESTA HACIENDO DESTROSOS EN MI JARDIN, POR FAVOR AYUDENME TODO LAS PLANTAS DE LOS ALRREDEDORES DEL JARDIN ESTAN PRECIOSAS ES MAS EL MANZANO DIO FLORES COMO NUNCA Y ESPERO TENER UNA GRAN COSECHA DE MANZANAS EN UNOS MESES PERO EL CESPED ES UNA TRAJEDIA QUE PUEDO HACER

    ESTOY EN EL CENTRO DE MEXICO MI CLIMA ES CALIENTE EN ESTAS FECHAS ESTAMOS A UNOS 25GRADOS AL SOL Y SE RIEGA UN DIA SI Y UN DIA NO

    LES AGRADESCO TODOS SUS COMENTARIOS Y UN GRAN BESO DESDE LA CIUDAD CON MAS GENTE Y MAS CONTAMINADA PERO CON GRANDES CORAZONES ( POR LO MENOS POR VOLUMEN )
    MEXICO

    DORA DIAZ
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Estimada Dora:
    Explicame más, no entendi que me dices con esta frase
    Los 25 ºC serán a la sombra, al sol casi lo tienen en Canadá, para el césped (dependiendo de variedad) es una muy buena temperatura.
     
  3. dora diaz

    dora diaz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    colombia
    PLAGUERO, TE AGRADESCO EL COMENTARIO

    AL SOL ESTAMOS COMO A 25 O 28 GRADOS EL PROBLEMA ES QUE EL PASTO SE ESTA SECANDO SE ESTAN HACIENDO MANCHAS AMARRILLAS Y SE SECA COMPLETAMENTE AL REGAR SALEN BOLITAS REDONDONDAS DE EL TAMAÑO DE UNA HORMIGA CHICA Y AL TOCAR ES TIERRA Y CACHITOS DE MADERA, ESTA SOLO SALEN EN LAS PARTES DONDE EL CESPED ESTA SECO

    EL LAS NOCHES NO HACE MUCHO FRIO LAS MAS BAJAS TEMPERATURAS QUE TENEMOS SERAN DE UNOS 15, 18 GRADOS QUE NO ES MUCHO PARA QUE EL PASTO SE LASTIME

    MUCHO LES AGRADECERE SUS SIEMPRE BUENOS CONCEJOS

    DORA DIAZ
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dora:
    No sé a lo que te refieres, como no sea cagarrutas de conejo o algo similar, no conozco ningún insecto que haga eso, y los que lo si hacen, son escarabajos, que no suelen hacer daños, como el escarabajo pelotero, aunque el tamaño de la bola no cuadra tampoco ¿?
     
  5. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    lagarta

    Hola Dora.

    este verano, y con el calor, hubo por Uruguay una plaga de un insecto llamado "la lagarta" que podría asemejarse a lo que tú cuentas.

    Se trata de un gusano (si, no tiene nada que ver con un lagarto) que come las raíces del cesped, y te seca el jardín en cuestión de días.
    Al evolucionar se transforma en un bicho que creo que tiene alitas.

    Atacó mucho Punta del Este, un balneario donde hay grandes mansiones con impresionantes jardines de varias hectáreas, y por lo que he visto, le hechan un insecticida (ni idea cuál ahora) y la erradica en cuestión de minutos.

    Los depredadores naturales de la misma son las hormigas, así que no las mates si ves unas cuantas persiguiendo gusanitos.

    El nombre científico de ese maldito, no tengo ni idea, pero si mañana averiguo algo mas te aviso

    Suerte

    Diego.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dr Diego:
    La lagarta es el nombre de varias orugas como Lymantria dispar y es un lepidóptero, suele atacar a los quercus y silex (forestales) hay otra parecida prodenia Litura, también llamada rosquilla, coreano, lagarta negra, etc que si ataca al césped pero las bolitas son ellas no de tierra, se eliminan las orugas con piretrinas tratando el césped a ser posible por la tarde que es cuando salen a comer
     
  7. Mmm, que lastima ya tenia por lo menos plaga de rica por lo que comentas Diego, por que ni el terreno ni la residencia tengo y resulta que no es mi mal, mmm, lastima


    Disculpen que entre como invitada es que me saco la paguina y no me recibe con mi contraseña espero recobrar mi identidad pronto

    De todas maneras muchas gracias Plaguero y Diego.

    Mi jardin es pequeño como 100mt no mas, no lo quiero abonar hasta que erradique el problema por que me gusta abono natural ya que estan muy serca los frutrales y la verdad me da miedo luego esa fruta la tengo que tirar , el principal problema que tengo es una casa vecina que esta abandonada y desgraciadamente el jardin es un nido de toda clase de vichos y aunque no tengo nada que nos junte como enrredaderas o algo asi de todas maneras ya son varias las plagas que se me han pasado

    el calor esta muy fuerte y lo estoy regando un dia si y uno no o si de plano esta muy fuerte lo riego en la noche todos los dias.

    la el manzano esta floreando asi como el peral y los ciruelos, el durazno esta de flojo pero se ven ya las bolitas de las flores y me da miedo que si no mato rapido esto me ataque los arboles y si lo quito con un veneno muy fuerte tenga que tirar los frutos.


    Espero poder encontrar algo rapido que no afecte nada

    Les agradesco los comentarios y si alguien tiene un remedio natural por favor pasenmelo para reparar esta zona de desastre


    La invitada no tan invitada

    dora diaz
    un gran beso a todos
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dora:
    Si son los insectos que te indico no te preocupes que no suben al árbol.
    Cuando se tata con un insecticida hay que cumplir unas directrices indicadas en las etiquetas, y ten en cuenta que sus fabricantes son los mismos que las medicinas, no les interesa propaganda negativa.

    Cuando compras una fruta ¿de verdad crees que no la trataron en su día?

    No tienes que tirar la fruta por abonos químicos, ni por fitosanitarios bien aplicados y para eso estamos los técnicos para deciros la forma de hacerlo bien