Césped seco: ayudas para replantar o revivirlo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por heavyfeitus, 2/8/12.

  1. heavyfeitus

    heavyfeitus

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Nambroca, Toledo
    Muy buenas, veréis debido a que en mi lugar de residencia no hay buen caudal de agua y además pegan cortes irregulares de agua total que entre eso y aquello se me ha secado el césped muchísimo. En marzo lo repoblé todo lo posible pero los malditos pajarillos acabaron con todas las semillas y además en dos tandas diferentes. son pájaros mutantes si, o demasiado inteligentes como para saltar redes y pasar de espantapájaros.

    total que si podéis decirme como he de proceder para que reviva, trato de hacerlo con abonos pero no se si es buena época para abonar y tampoco se si en ese estado es posible que reviva aunque van saliendo ahora que riego a mano y mejor algunas hojas verdes entre toda la paja seca que tengo. por otro lado no se si debería pasar el escarificador de puas para eliminar toda la paja seca o entonces me cargo lo poco que esté brotando. Me gustaría repoblar con trébol porque me parece bonito y queda muy bien con el césped pero no se si es buen momento ahora en pleno agosto.[​IMG]

    todas vuestras ideas y ayuda será bien recibida. subo una foto para que veáis el centro del césped que es el que está mal mal.
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Césped seco, ayudas para replantar o reivir

    mira el cesped que tiene que las esta pasando canutas por falta de agua contra menos lo marees mejor, o sea ni escarifiques, ni abones...soluciona el tema del agua y aunque sea a manguera metele a saco paco....

    una vez se recupere hablamos de hacer otros trabajos..ahora mismo valorar todo eso es una perdida de tiempo y dinero...cuando un tio va muerto de sed por el desierto lo que quiere es agua, no le hables de las proxima vacaciones en Asturias..

    AGUAAAAAAAAAAAAA
     
  3. heavyfeitus

    heavyfeitus

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Nambroca, Toledo
    Re: Césped seco, ayudas para replantar o reivir

    gracias amigo
    lo regaré a tope a ver si consigo que reviva, se supone que regándolo bien recuperará el verde e incluso puede que se extienda por las calvas??
    vivo en Toledo, cuanto tiempo y cuantas veces debería regar? ahora riego 15 min por la mañana y tarde por cada sector como a las 7 y a las 19 horas. mis vecinos me aconsejan que mejor riege una sola vez por la mañana y más tiempo. pero me gustaría oir vuestros comentarios
     
  4. EzequielJL

    EzequielJL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Césped seco, ayudas para replantar o reivir

    Opino como tus vecinos... mejor por la mañana, ademas por la tarde a la hora que lo haces aun hay sol y agua con sol quema, ademas de que pierdes mucha agua si tan falto andas.

    Saludos.
     
  5. Re: Césped seco, ayudas para replantar o reivir

    Hola,

    Puedes decir que especie de césped es la que tienes en la parcela?

    Te recupera las calvas si se trata de una especie que se propague por estolones, como el Cynodon Dactylon, Zoysia entre otras.

    Por lo de regar al igual que opinan los otros foreros, es mejor cuando no esté el sol fuera para no tener perdidas por evaporación.

    Un saludo