Césped seco después de vacaciones

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Julkez, 27/7/13.

  1. Julkez

    Julkez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sur de madrid
    Buenas a todos.
    Hace un mes me fui de vacaciones. El último día deje el césped cortado al mínimo y lo aboné.
    Cuando he llegado hoy me encuentro con que bajé el automático del programador de riego antes de irme y no se ha regado en un mes.
    Todo el agua que ha recibido es lo que haya llovido en Madrid (supongo que poco)
    Se trata de césped en tepes que pusimos el 15 de mayo.
    Está completamente amarillo pero al tacto esta suave (vamos, que no es paja seca...)
    ¿Creéis qué hay alguna solución? Un amigo me ha dicho que lo riegue profundo unos días para que la tierra vuelva a estar húmeda.
    ¿Debo volverlo a abonar?
    Me he pasado todas las vacaciones preocupado por como estaría mi césped y resulta que lo había dejado sin riego... Manda huevos...

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: SOS Césped seco después de vacaciones

    por desgracias esas cosas..siempre que uno se va de vacaciones hace listas, repasa todo y al final como la pelicula de solo en casa que se deja el niño...en fin

    Metele agua, pero ni se te ocurra abonarlo hasta que no lo veas recuperado..
     
  3. Julkez

    Julkez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sur de madrid
    Re: SOS Césped seco después de vacaciones

    Gracias Paper.

    Ya os contaré como va...
     
  4. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: SOS Césped seco después de vacaciones

    Concuerdo con PAPER, dale un poco de mas agua de los normal, por unos 15 días.

    Con lo del abono, no es aconsejable, porque seria como que a un enfermo crónico que esta sumamente débil, le des un banquete de comida (prácticamente lo matarías con la comida) en vez de ponerle suero y una dieta blanda.