Césped seco quizás por culpa de las raíces de chopos, arizónicas... que hay debajo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por akila, 21/1/12.

  1. akila

    akila

    Mensajes:
    1
    Hola a todos soy nueva, no se muy bien donde ubicar este tema así que lo pongo aquí:
    Tengo unos 50 m2 sembrado con cesped en Zamora desde hace 12 años o así, nunca hemos tenido problemas con él hasta hace dos años que se empezo medio secar (debido a las raices), la primavera pasada tuve que levantar un buen trozo y lo volví a sembrar, estuvo 15 dias perfecto pero se volvió a secar. Ahora lo estoy volviendo a levantar todo, tenemos chopos, arizonicas....alrededor y según estoy levantando el cesped todo son raices gordas y finas, estoy casi segura de que se ha secado por tanta raiz que hay y no le deja tirar. Si lo vuelvo a sembrar me volverá a pasar lo mismo, por eso os escribo para ver vuestras opiniones, me han dicho de sembrar grama, pero no se, no me hace mucha gracia. Quisiera algo que no diera mucho trabajo, pero al haber tantas raices no se si hay algo que no le perjudique, que no crezca mucho y no necesite muchos cuidados. Os pongo unas fotos para que veais como está y opineis.

    Muchas Gracias

    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: cesped seco por culpa de las raices

    Yo no creo que las raíces hagan nada, tengo cesped sembrado debajo de una higuera y a pesar de tener muchas raíces nunca se ha secado ni anda parecido, Cuando lo sembré al remover ligeramente la tierra salían muchas raíces. Y peor que las raíces de una higuera no conozco.

    Así que sinceramente tu problema es otro:
    - ¿Riegas lo suficiente?
    - ¿Tipo de cesped?
    - Si ha tanto árbol, ¿ese cesped recibe la luz directa del sol o esta a la sombra de las árboles?
    - ¿Abonos?
    - ¿Tipo de tierra? Se compacta mucho, se encharca?
    - ¿Cuándo siembras cuanto remueves la tierra en con? ¿No vale con raspar solo por encima?
    - ¿Qué tipo de árboles son?
    - 12 años ...¿Se ha escarificado y aireado regularmente?
    Lo que no diera mucho trabajo, el cesped da trabajo si o sí la verdad y más si quieres tenerlo perfecto.

    Si no me equivoco, veo sobre el cesped restos de hojas de esos árboles, eso no es para nada bueno hay que retirar las hojas de encima del cesped, es fuente de hongos. Así que más trabajo.