Césped sembrado hace 24 días: se hunde algo la tierra, cuándo abonar, hay una calva

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por Miguelon23, 27/5/09.

  1. Miguelon23

    Miguelon23

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid)
    Hola a todos, soy nuevo por aquí, bueno, nuevo de registro, porque llevo unos 4 ó 5 meses leyendo un monton de cosas de este foro y el antiguo.
    Al grano, hace unos 24 días sembre el cesped y me ha salido por la mayoría de los sitios, menos una calva que me tiene :tirarlospelos: , pues hoy le he dado el primer corte y me saltan dudas:
    1º Tengo una zona que al pisar se hude la tierra, como si estuviera encharcada por abajo, casualmente la que menos sol recibe (la tierra era arcillosa, hice vaciado y metí 10cm de tierra mezcla base cesped de abonos alonso y deje un poco de pendiente que va a parar a una canaleta de hormigon tapada de grava y salida a un desagüe) riego 4 veces al día 3 minutos cada vez (7:00, 12:00, 18:00 y 0:00) no se si podrá ser por exceso de riego, ¿debería empezar a regar una vez mas larga a 1ª hora?
    2º ¿Como se cortan los bordes y las esquinas del cesped? donde no llega el corta cesped.
    3º Hice un abonado a la tierra antes de sembrar con abono 15-15-15 ¿cuando debería abonar otra vez?
    4º La calva que os digo que me tiene quemao, parece que le están saliendo los primeros hilillos, de ser así, esperaré a ver si crece antes de resembrar ¿no?
    Creo que por el momento he terminado, gracias a todos por hacer un foro tan bueno.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dudas con cesped de 24 días

    Hola


    1-Riegas demasiadas veces. Piensa sobre todo ... si riegas a las doce de la noche ... ¿para qué sirve el riego de las 7?, por la noche ni hace calor ni las plantas traspiran casi ... Con uno o dos riegos diarios (en césped establecido, uno) sobra.