Césped sembrado y por zonas levanta el mantillo, como costra que empuja

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por kalelmad, 11/10/07.

  1. kalelmad

    kalelmad

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, que tal!

    soy un profano en temas de cesped y tengo unas dudas que os quiero comentar.

    tengo un terreno de unos 40metros en el que he plantado una mezcla de semillas de cesped de 3 festucas + poa, la mezcla chalet de verdecora.

    Tras preparar el terreno, alisarlo y completarlo con sacos de substrato vegetal, esparcimos bien las semillas como se indicaba y cubrimos con una capa de 1 cm como mucho de mantillo. Rulo y tal.

    Despues de 2 semanas, hubo dos o tres días que llovió mucho, está creciendo bien, verde y con alguna calva, pero nada exagerado, pero hay zonas donde el cesped para salir está empujando la tierra hacia arriba formando como costras que empuja, abre y agrieta la tierra. Algunas las atraviesan algunos pelos de cesped otras están como cubriendo el cesped

    No se porque pasa esto ni lo que debo hacer, en princpio la capa no es gruesa, pero me lo está haciendo por muchas zonas.

    ah vivo en el sur de madrid.

    gracias por vuestra ayuda..

    un saludo.
     
  2. kalelmad

    kalelmad

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cesped levanta el mantillo

    si me pudierais decir algo, os lo agradecería, porque la verdad es que no se si dejar que siga creciendo el cesped y a ver que pasa con esos trozos de mantillo, o pasarle el rulo por encima que se quedara aplastado el cesped o darle golpecitos con un rastrillo para facilitar la salida...

    el caso es que no se porque pasa eso...

    saludos.
     
  3. kalelmad

    kalelmad

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cesped levanta el mantillo

    hola? :smile:

    yo no se ya si esto va a ser un problema porque entre los pajaros, que se comen la semilla yque con las patas arrancas brotes, voy a terminar echando corteza de arbol ! :smile:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Cesped levanta el mantillo

    Jajajaja!!! es que el rollo de los pájaros........... uf! Bueno, yo creo que es porque lo has cubierto demasiado, aún asi te está saliendo (aunque dudo que uniformemente por los pájaros y por haberlo cubierto........ con mantillo??? :-? ) así que date por satisfecho. Lo ideal (creo yo, ya que no soy ninguna experta) es echarlo lo más uniformemente posible que puedas, y luego hechar arena la cual lo protege, guarda algo la humedad (aunque no te olvides de regar y regar hasta que germina todo) y no ofrece gran resistencia a los brotes. Pero vamos, creo que será mejor esperar a la opinión de algún experto, yo también soy novata, jejeje :happy:
    Por cierto, mejor con foto
     
  5. kalelmad

    kalelmad

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cesped levanta el mantillo

    hola!

    muchas gracias por tu respuesta. Leí en varios sitios que cubriendolo con mantillo o cubresiembras iba bien, pero quizá habría sido mejor arena como tu dices...

    yo creo que en algun sitio o eché mucho como tu dices, o eche demasiada semilla, y mira que ibamos de cuclillas repartiendolo quirurgicamente :smile:

    a ver que sale, por que si con los pajaros están quedando algunas calvas, bueno aparte de la tormenta que cayó hace unas semanas dias despues de plantar.. me ha pasado de tó :smile:

    gracias.

    saludos.
     
  6. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped levanta el mantillo

    Tranquilo,que la hierba sale por donde puede:happy: ,aunque al principio de la sensacion de que no sale uniforme con el tiempo se va cerrando,no olvides que es hierba,solo necesita agua y de vez en cuando abono.

    Saludos
     
  7. kalelmad

    kalelmad

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cesped levanta el mantillo

    estupendo, pues a ver si poco a poco se va tupiendo y los pajaros buscan un restaurante en otro sitio. ;)

    saludos.