Cesped sobre suelo de barro y con muchos problemas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Wacha, 13/5/05.

1. Wacha

Wacha

Hola, vivo en una casa a un año de construída, en el área para el jardín han dejado los constructores piedras de cascajo y cemento, por eso la tierra es casi barro muy compacta que no filtra, a pesar de ello, desde hace un año echo frecuentemente semillas, he logrado mucho pero es un trabajo sin final reparar "las calvas", me han recomendado desmontar todo y volver a sembrar pero me niego a romper tanto trabajo, ya casi platico con tan desafortunado cesped, tiene setas, tréboles, gusanos grises y blancos, se le ha formado "fieltro" y para colmo creo también hongos; a pesar de ello no se ve feo si se mira desde lejos. Ojalá alguien me ayude a no matar a mi débil pasto.
    Muchas gracias.

2. montaraz

montaraz

:17nuse: ...

Esto es como si le dijeras a un arquitecto o a un albañil, que te has hecho tu casa sin cimientos, que las paredes tienen tantas grietas que cada semana tienes que remendar, que las ventanas no son todo lo rectas que desearías y además en la buhardilla tienes goteras... ¿¿?? y aún así quieres seguir viviendo en ella... pues bueno... la verdad es que no sé que quieres que te digamos...

Un saludo (^<>^)

3. rosaibe

rosaibe

Wacha,olvidate de las calvas y primero ataca a todos los intrusos,mata gusanos,babosas,hongos etc......y utiliza un herbicida selectivo para cespedes.Después intenta reparar las calvas tirando compost en las calvas al resembrar.
    Suerte!

4. drAvalanche

drAvalanche

... ¿?... no sé que decir... esto me parece tan absurdo...(incluida la última contestación... ufff...)

5. Wacha

Wacha

Gracias por la respuesta rosaibe , he seguido leyendo en ésta página y veo que mi problema es airear el cesped.
    Quizá soy muy novato en esto, y aún no veo lo absurdo en mi pregunta ¿para qué pues se permite preguntar en éste foro?
    Ojalá alguien me explique algo de cómo airear el cesped, que seguro tiene sus secretos.

6. mirta.

mirta.

Hola Wacha, lo que sucede es que para que el cesped pueda prosperar sin enfermedades ni plagas le debes dar al menos las condiciones que necesita.
    Por lo que veo tienes problemas de drenaje dices "que el suelo esta compacto y no filtra" esto es un campo propicio para enfermedades y plagas.
    Realmente en un terreno de construccion con cascotes y cemento es dificil que las semillas puedan desarrollar su sistema radicular, de ahi las "calvas", si no puede drenar el agua queda en superficie y favorece la aparicion de todas las enfermedades y plagas que mencionas.
    Lo de airearlo, si es cierto favorece mucho, pero en tu terreno mas abajo hay piedras, entonces no creo que si lo aireas conseguiras buenos resultados.

Saludos