Césped tiene zonas secas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Ana y Rafa., 11/6/03.

  1. Ana y Rafa.

    Ana y Rafa.

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s,

    Al principio salieron unas manchas amarillas, como si se hubiera secado. El jardinero me dijo que eran hongos (fitoctora) y lo trató con Alliete. Tras consultar con otros jardineros, me comentaron que de hongos nada, que por el tipo de césped* que es, lo que le falta es agua.
    Tras regarlo bastante, se recuperó, pero siguen quedando zonas secas a ronchones. Estos ronchones que eran de un color pajizo (seco), poco a poco se ha ido convirtiendo en color rojizo.
    Estamos hechos un lío. ¿Que le pasa a mi césped?
    Uno de los jardineros consultado, me dijo que le echáramos green 2000 a los zonas más secas.
    Otra cosa más: últimamente me he fijado que hay bastantes arañas en el césped.

    Gracias.

    * Césped (TP) plantado a mediados de marzo y su variedad es:
    30% Rey grass inglés. Variedad Cheeroky
    30% Poa platensis. Variedad Broadway
    20% Poa platensis. Variedad Compact
    20% Festuca Rubra. Variedad Synphony
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ese color rojo puede ser debido a salinidad, por exceso de abono y falta de agua, mas agua, pero sin que se encharque más de media hora, después del riego, manguera a los rodales
    No te preocupes por las arañas son amigas del hombre en un 90%, comen insectos
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola!

    Si son hongos, habría que diagnosticarlo, pero Fitóctora, casi seguro que no es dañino en césped, por lo que el Aliette no sirvió para nada.

    Para prevenir hongos, en primavera y finales de verano se pueden tratar con ‘fungicidas de amplio espectro’, es decir, fungicidas que protejan de un buen surtido de especies de hongos. Y si fuera necesario, por las condiciones favorables a su desarrollo (tiempo cálido y húmedo), se pueden hacer 2 tratamientos separados por 10 ó 12 días.

    Escarificad, Ana o Rafa (o los dos, un ratito cada uno :smile: ) Es "mano de santo". Hay un artículo sobre ello en la Sección de Césped.

    Si no toda la superficie del césped, que es lo que se debería hacer en TODOS LOS CÉSPEDES, con problemas o sin ellos, al menos las zonas estropeadas. Estas zonas secas, como mínimo habría que pasarle enérgicamente el rastrillo para arañarla bien, recoger el forraje y resembrar cubriendo preferiblemente con mantillo o arena.

    Adelante!