Cesta de fibra de coco: ¿cómo se planta en ella?

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por Cloe28, 5/10/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos!!!! a lo mejor esta pregunta es una estupidez como una casa,pero es que no lo se.Veréis,me he comprado 2 macetas de estas colgantes de fibra de coco y el caso es que no me aclaro de como se hace para poner ahi dentro la planta,es decir,la maceta viene la base de alambre y el forro de fibra de coco pero nada más y vienen unas instrucciones en portugues diciendo que se le pone un plastico,agua y turba,me kedo flipada,no tengo ni idea,le pregunto a la mujer de la tienda,que tiene menos idea que yo,y me dice que la gente la planta ahi directamente,que no le pone na,solo tierra y ya esta y que eso drena por si solo.No se,que se hace,se rellena de tierra y se le pone la planta,hay que que ponerle algun plastico con agujeritos....???a lo mejor es una pregunta idiota pero es que no tengo ni idea,¿alguien sabe como se hace???.Besitos y gracias
     
  2. Re: ¿Cómo se planta una planta en una cesta de fibra de coco?

    Hola Cloe.

    Puedes poner la tierra directamente dentro de la cavidad de fibra de coco, y dentro la planta. Cuando riegues hazlo de a pequeñas cantidades porque drena con muchísima rapidez. Pones un poco, dejas que el substrato absorba, pones otro poco... y así hasta completar la cantidad que quieres poner de agua.

    También puedes forrar por dentro de la cavidad con plástico al que debes hacerle orificios de drenaje, colocar la tierra, y luego la planta. Regar como en cualquier maceta de plástico; drenará más lentamente.

    Ya puedes asesorar a la mujer de la tienda...:meparto:
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: ¿Cómo se planta una planta en una cesta de fibra de coco?

    Jajajajaja,gracias mama flora eres un solete!!!!!uf tenía yo un sofoco con la mecetita,mañana mismo me pongo a trabajar en ello,jejejje,me encanta este foro,siempre encuentro soluciones para todo jajajaja.Muchas gracias por la aclaración.Yo creo que le pondré un plastico,no se,lo veo mejor.Besitos
     
  4. Re: ¿Cómo se planta una planta en una cesta de fibra de coco?

    Si no la forras con un plástico en su interior, antes de poner el substrato, se te secará al cabo de muy pocas horas de haberla regado.

    El plástico (con agujeros para que no se encharque) es imprescindible para que los riegos te duren un poco más
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: ¿Cómo se planta una planta en una cesta de fibra de coco?

    Gracias Julio!!!!!ya tenía yo ganas de encontrarte por el foro,jejejej tanto que he leido sobre ti me pareces ya una eminencia!!!jajajaja,he seguido tus consejos y bueno a ver como se desarrollan!!!!.Por cierto,gracias a tu página he logrado sacar para adelante muchas de mis plantas,gracias por ser tan buen maestro.Para ti mi respeto y admiración.Besitos