Cestas: bolas, esferas hechas con fibra de coco, musgo... para plantar, colgantes...

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por Blán_ka, 12/1/13.

  1. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Bola de suculentas

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Perfecta esa tortuga :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Bola de suculentas

    yo lo he echo a si,con un alambre de 4mm muy maleable hago lo que va a ser la armadura de la concha y la cabeza-cuello y dos alambres cruzados donde iran las patas sujetas.


    [​IMG]

    una vez tengo echo como imagen,con red de gallinero yo use una plastificada en verde,ya que disponia de ella me parecio mas adecuada por su color y resistencia a la humedad,recorte la malla mas grande que la base del caparazon que sobresalga unos dos cm,la voy plegando para fijarla sobre el aro rojo,luego corto otra para la parte de arriba y la reservo,sobre la base de red colocada corto un trozo de mosquitera plastica que tambien tenia por ahi,y la sobrepongo,para que no se caiga nada es una red muy fina,y ya empiezo con el relleno.turba mezclada con compost practicamente la mayoria,luego el musgo para tapar y el pedazo que tenia reservado lo empiezo a colocar,la he dejado como la base un poco mas grande y la voy plegando,no me hace falta sujetarla mas pues queda bastante fuerte.


    [​IMG]

    ya tengo echo el caparazon y relleno,con trozos de red hago unos rulos,dos para patas delanteras un poco mas largas y finas que las traseras estas mas chaparetas,y otro rulo este mas grande para hacer cuello-cabeza,les fijo por un extremo al caparazon y el otro se le dejo abierto para poder rellenar,las patas no llevan mas que el rulo de red rellenado con musgo bien prieto y despues con la misma red doblando y cerrando lo que va a ser la base de la pata,el rulo del cuello lo paso por el armazon destinado a ello quedando este en el interior y empiezo a rellenar apretando bien intentando que el musgo se escape de la red,cierro la cabeza como las patas,unos botones para decorar los ojos y algun arreglo del musgo con tijeras y algo de relleno y bueno sale algo como esto,espero haberos aclarado algo.un saludo
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Bola de suculentas

    hades tienes razon con el tamaño de las sucu,lo que tengo pues puse ya veremos como se dan.un saludo
     
  4. Re: Bola de suculentas

    Jaru muchas gracias por la explicación :happy:
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Bola de suculentas

    Jaru, impresionante esa tortuga :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Bola de suculentas

    gracias a todos,lo mejor es que es buenisima,la deje en el porche esta noche y la tia ni se ha movido. jajajajaa

    un saludo
     
  7. Re: Bola de suculentas

    pues ten cuidado, por que con los vientos que anuncian....... :11risotada: :11risotada:
     
  8. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Bola de suculentas

    a la que me anime,no hago mas,luego no se donde ponerlas



    [​IMG]


    [​IMG]

    me voy que se me pasa la mañana y no hago nada,hasta luego.
     
  9. Re: Bola de suculentas

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: las puedes poner en cualquier sitio, quedan estupendas, chao
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bola de suculentas

    jaru como te lo curraste con esos planos ;) y bueno si solo tenias esa sucu.. pero ains si te hicieras con disintos tipos de siemprevivas.. esas si que quedan ideales para estas cosas y mas si son de distintos colores :ojoscorazon:
    porque dices lo de las setas??? yo la veo idealdelamuerteeeeeeee :ojoscorazon: ains si le pusieras en la parte de arriba alguna sucu que no coja gran altura que se ponga rojita :ojoscorazon: sedum spurium por ejemplo :ojoscorazon:
     
  11. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Bola de suculentas

    Que buena explicación Jaru :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias!!!! :5-okey:

    Creo que voy a copiarte porque queda divinadelamuerte!!!!!!!!!!!! :smile: :smile:

    Y para estas cosas a mi me gustan mas las sucus pequeñitas, pero claro cada uno nos tenemos que adaptar a lo que tenemos...
     
  12. Re: Bola de suculentas

    muchísimas gracias por la dedicación para compartir el paso a paso :beso:

    la seta me parece maravillosa y efectivamente siempre se pueden poner sucus de hojas rojas e intercalar alguna eche blanquecina, por ejemplo

    para hacer un jardín de hadas es perfecta
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Bola de suculentas

    Jaru, con varias quedará perfectísimo de la muerte :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Bola de suculentas

    para los que os animeis a hacer la seta,se hace enseguida,esta tiene un tiesto con tierra para hacer de contrapeso,yo como la iba a poner en tierra como en la foto no la hice mas ancha la base y tiene clavada una varilla para quedarse de pie y no se caiga con la mirada,pues eso que si la haceis para colocarla sobre piso firme tendreis que darla mucha mas anchura en su base,pierde el equilibrio muy facil,gracias a todos un saludo
     
  15. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Bola de suculentas