Cestas: mirad las que me he hecho

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 9/7/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡Hola a todos!

    Puesto que en la búsqueda de una cesta para mi querida ascocenda y la pobre ya se está aburriendo de dar tumbos, le hemos hecho una cesta casera (bueno, lo reconozco, el mérito no es mío :icon_redface: es de mi novio :11risotada: lo tengo todo el día trabajando :13mellado: ) No se si será lo mejor o quizás vaya a destrozarla, pero es algo.

    En fín, es cuadrada y de tela métalica, os pongo unas fotos y ¿me comentaís que tal? De altura no se si es correcta... pero por lo menos tenemos algo donde colocar a la niña. Tengo otra de un tamaño mayor, pero voy a utilizar esta.

    ¿Como la veís? Ah un consejo, aunque Susana ya me ha comentado.. la Ascocenda no lleva sustrato, pero... ¿alguien le ha puesto algo? ¿musgo o algo?

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • cesta.jpg
      cesta.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,8 KB
      Visitas:
      1.201
    • cesta1.jpg
      cesta1.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,7 KB
      Visitas:
      565
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Hola Rakel!!

    Que bonitas y que buena idea, pero por otro lado tengo una duda: ¿El metal de la cesta no se oxida?? de ser asi, a mi opinión no puede ser bueno para la planta ya que bajaría el pH... Si no se oxida, ahora mismo voy a la ferreteria y compro la malla para hacerlas....;)

    Saludos....
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Martín :o no me había dado cuenta de ese simple detalle.... ahins, pero mira.... en el jardín entran muchos ratones y hemos hecho dos ratoneras con esta misma tela metálica, cuyas ratoneras han estado a la interperie, mojándose y no se han oxidado y ya llevan casi dos años.

    Ahora mismo me he levantado para confirmarlo y están super bien, nada de óxido :smile:

    Abrá que probarlas... ^^
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Mi cabeza no para de dar vueltas y pensar cosas... a veces parece una obsesión.

    En este foro se ha dicho repetidas veces que las cestas de madera acaban pudriéndose y hay que sustituirlas.

    Alguien de Asturias (creo) mostró unas cestas hechas con listones de PVC o algún material plástico. Yo he buscado por Madrid sitios que tengan este tipo de listones y, por ahora, no he encontrado. Pero se me ha ocurrido un par de sitios que tengo que ir.

    También he pensado en la idea de Rakel (por cierto, felicidades a tu novio, está hecho un manitas), pero en mi caso yo pensaba usar esa rejilla plástica verde que venden para hacer vallado y que es rígida. Lo suficiente como para sujetar el peso de una orqui. En el peor de los casos, en el fondo se ponen dos trozos. Lo que no sé es si serviría para las stanhopeas, no sé si por esos orificio saldrían las varas.¿qué pensais?

    Un saludo
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    mardongar, lo de los listones de plástico también lo había yo visto por ahí y creo que son geniales, pero no me he puesto a mirar a ver si los veo. También es muy buena idea lo de plástico, no se me había ocurrido... me lo apunto para las próximas si estas van bien.

    Para las stanhopeas, por lo que sé.. y he visto en fotos, ya que no tengo la suerte de tener ninguna, pero ya me haré con ella (jijiji), la vara floral es algo gruesa, el único remedio que se me ocurre es un utilizar un cuadradito mucho mayor que este, que tiene 1 cm.

    Si tienen más ideas..... bienvenidas sean ^^

    Pd: Mandorgar que preciosa es la orquídea del avatar, verdita..... muy linda ¿cual es?
     
  6. Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    yo tengo, como dice raquel...mi marido ha copiado trampas para ratas y la ha echo con tela metalica y se han dejado a la interperie (bueno digo interperie por no decir por ahi tiradas de cualquier forma) y no se han oxidado....
    ademas...solo un comentario y no se si vale para las orquideas...yo siempre he visto plantas (no orquideas) plantadas en botes de pintura metalicos (del año de la maricastaña) que el bote de metalico oxidado ahi, a pique de caerse a cachos y la planta tan feliz...
    de todas formas, yo creo que no seria tan malo, ya que se plantaria una orqui bajo techo...vamos que no serian condiciones muy duras....vamos que seria muy dificil llegar a la descomposicion que yo he comentado antes...
    lo de la tela verde que han comentado esta guay... quizas para reforzar..hacer las costuras de las uniones con alambres metalico.... solo una idea.
    un saludo.
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    no creo que se oxide por lo que dice Rakel.

    Pero con las canastas de madera, no hay problema, busquemos una madera duradera y listo.

    A parte, cual es el problema tener que cambiarla en dos o 3 años?. Si no necesitarían repoteos, no sería tan divertido.

    Besoss
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    ¡Hola a todos!

    Hay una malla en las ferreterías exactamente igual que la que has usado RaKeL, pero de plástico, es muy resistente y me parece ideal para ascocendas o vandas: no hay problemas de oxidación como las metálicas y es muy resistente (creo que es la que dice Mardongar) y hay varios tamaños de agujero; como relleno para la cesta podrías añadir bolas de arcilla expandida, que es lo que Maribel_75 pone en las cestas de sus vandas, date una vuelta por su album en el foro antiguo y ves las foticos.

    Besos.
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    ¡Hola Rakel!

    Yo tengo varias ascocendas ,las tengo sin sustrato y van bien; supongo que en Tenerife Norte no vas a tener problemas con la humedad.
    Suerte y que la disfrutes, son muy generosas con sus floraciones.
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Os referís a los listones (cintas) que envuelven los palés de ladrillos y adoquines? Yo he visto cestas en un todo a 100 hechas con ese material, pero eran demasiado tupidas, no tenían huecos. Yo hago manualidades con niños y creo que no presentaría mucha dificultad entrelazar los listones más espaciados. Y ya puestos, por qué no nos apuntamos a un curso de cestería (que los hay a patadas)?
     
  11. chari dominguez

    chari dominguez

    Mensajes:
    3
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Hola Mariola, he visto q eres orquidea-adicta, y yo tengo un problema con mi orquidea, la cual es muy especial pq me la regalo mi novio con el anillo de compromiso, y no quiero q muera. Le he cortado dos hojas q estaban amarillas, y dp le corte las dos varas de donde habian nacido las flores, pq lo lei en esta pagina web. Pero no mejora, que hago?
     
  12. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    RAKEL TE FELICITO POR QUE YO TAMBIEN TENGO CANASTA METALICA DE DIFENTES TAMAÑO Y MIS ORQUIDEAS ESTAN MUY BIEN.:adios:
     
  13. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Rakel me gusta mucho como se ven esas canasta, además queda la satisfacción de haberlas hecho uno mismo. Yo tengo la gran mayoría de mis orquídeas en canastas de madera y hasta ahora han sido bastante resistentes, tengo otras pocas en canastas de fibra de coco y esa si que no sirven, duran un promedio de 1 año, así que ya pronto tendré que transplantar. Bueno éxito y nos muestras fotos cuando ya las tenga en sus nuevas canastas.
     
  14. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Esas cestas no se oxidarán, porque tienen toda la pinta de ser de alambre de aluminio, y el aluminio NO se oxida. :5-okey:
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    ¿Te refieres a los palés de toda la vida de madera? Esos no, yo digo unas cestitas que las habían hecho como las de madera pero de plástico jeje. Yo ya he montado la mía, a ver si le saco fotos.. por que no se, no ha quedado en el centro justo y es algo rebelde al tener bastantes raíces.
    ¿Se atan para que queden sujetas?

    Y si RedRose, creo que tienes razón.... por que las de las ratoneras están intactas jeje.

    Mariola, ahins que recuerdos..... el patio de mi bisabuela estaba lleno de frutales y anturios, fuchsias y todo en botes de pintura! y estaban como reinas jeje.

    Y gracias a todos por vuestras opiniones!!! :beso: