Cestillo para cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Helora, 5/5/10.

  1. Hola, tengo una cestita en casa con forma cuadrada de corte en vertical con dos asas y por dentro está forrada de plástico. ´Había pensado que puede quedar bonita si la lleno con cactus pequeñitos, la pregunta es, ¿se pueden mantener con la mini-maceta que traen o sería conveniente sacarles de esa maceta y aprovecho que la cesta está forrada con plástico para directamente ponerlos en tierra?

    Gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tendrías que asegurarte que tiene desagote para que no se pudran los cactus, y si, los podrías poner allí con tierra para cactus directamente, cuidando mucho los riegos , al ser de plástico mantendrá mas la humedad.
     
  3. uhmmm... a lo mejor podria ponerle piedrecitas debajo de la tierra, para que así si queda algo en el plástico no esté en contacto con los cactus. ¿qué te parece?

    Sabéis si ahora tienen oferta de los canijos en algún lado?
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Coincido en lo q ha dicho Crisangel, controla los riegos y tierra para cactus.
    Ya nos contaras como se queda.
    Un saludo!!!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en el drenaje? buena idea!!!
     
  6. Hola helora!
    Yo pienso que también habría que considerar de qué material es la cesta. A mi me pasó que tenía una cesta de madera y la madera de fondo se pudrió... un día al levantar la cesta todo se me desparramó por el hueco del fondo... mi padre me dijo que debí aplicar algún rpoducto para proteger al menos la madera de fondo que es por donde se colaba el agua del riego... que tampoco era mucha... pero con el tiempo, la humedad y demás... los materiales tienden a podrirse, así que lo de la protección queda bien... supongo que un barniz, un impermeabilizante o algo así.
    Ya nos mostrarás cómo queda ;)
     
  7. pues si, ya tengo ganas de verla llenita :smile:

    La cesta ya tiene un porrón de años, en su día contuvo dos macetas con espatifilos hasta que necesitaron un trasplante y llevará unos 4 años dando tumbos por el jardín mojándose y ensuciándose, vamos que resistente parece que es. De todos modos no está mal la idea de darle alguna capa protectora.

    Tambien tengo una maceta alargada tipo jardinera de metal, quizás sea zinc, esta ya con algo más de profundidad y estoy pensando que la podria poner tambien algún cactus pero más gordito que los de la cesta.

    Tengo tierra para plantas "normales" ¿si la mezclo con arena puede ser un buen sustrato para cactus?

    Gracias
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si es arena gruesa, de río, esa es perfecta, 50 y 50, en cuanto a la de zinc, fijate que no sea demasiado profunda para los cactus, quizás sería mejor para otro tipo de plantas.
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Helora

    Hola !!!!

    Creo que lo fundamental, como te han dicho todos, es que el recipiente tenga agujeros de drenaje.
    Sobre el fondo del recipiente puedes poner piedras partidas como una base. Luego rellenas el resto con sustrato.

    Recuerda que las macetas de plástico, metales o las esmaltadas retienen mucha humedad, las de barro o terracota retienen menos humedad.
    Esto tienes que tenerlo en cuenta al momento del riego.

    Saludos
    Viviana
     
  10. Si, el riego va a tener que ser con cuenta gotas :11risotada: aprovechando que los cactus son muy canijos (los de 1 euro) rellenaré la parte baja de la maceta con cascotes para que retengan aún menos el agua sobrante y aprovecharé la piedra pequeña para adornar por encima.

    es arena de playa:icon_rolleyes:
    Qué hago?



    En la maceta de zinc (que es tipo jardinera, con unos 5 dedos de altura) a lo mejor trasplanto alguno de los que tengo más gordotes, para que luzcan más, que ya empiezan a estar muy apiñados porque han crecido. Tambien pondré cascotes debajo de la tierra.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la arena de playa no sirve porque es salada, y es mala para las plantas, aunque si la lavás no se si será igual, de todos modos agregale gravilla para hacerla mas suelta, y lo de los cactus mas grandes en la otra maceta con cascotes debajo te quedará genial.
     
  12. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: demasiado tarde :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Esta tarde ya hice la mezcla y los he plantado todos, incluso me animé y alguno de los que ya tenia de hace unos años les he dado más espacio o cambiado de maceta.
    La arena la cogí del arenero del niño, ¿se habrá desalinizado? :icon_rolleyes: o mejor no me arriesgo y vuelvo a plantarlos de nuevo?

    Las composiciones me han quedado muy bonitas y al final en vez de la piedrecita pequeña les puse corteza de pino, las macetas de zinc las he forrado con papel albal en el interior, que ese no se oxida y aisla la tierra del óxido ya existente.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ay mujer!!!!!!!!!!! no se que decirte, yo los cambiaría, solo por no jugarme a perjudicarlos. No tenés una casa que venda materiales de contrucción cerca, ahí venden arena gruesa seguramente y con un balde tenés de sobra.
     
  14. Pues si, ya sólo por el tiempo que llevan en casa algunos y lo gorditos y estupendos que están me daría pena que por esta tontería se echasen a perder, asi que hoy he vuelto a tener trabajo. He ido al invernadero y he comprado tierra específica para cactus, tenía exactamente la misma mezcla que la que hice yo ayer, pero claro, sin ser la arena de playa. He puesto arlita en el fondo de las macetas, luego les he plantado y añadido corteza de pino por encima.
    Sólo me queda cambiarle la tierra a uno de los más grandes, pero compré 6 bolsas y me he quedado corta, asi que otro dia que vaya ya cogeré una para él.
    Con los cambios he aprovechado para sacar algunos hijos de alguno, a ver si tengo suerte y salen adelante, he reciclado algunos tiestos para eso.

    Tambien he comprado humus líquido, pone que es para todo tipo de plantas, pero será demasiado para los cactus?

    En cuanto me recupere del palizón os pego fotos del trabajo terminado, a ver qué os parece y de paso me ayudáis a identificarlos.
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy bien!!!!!!!!!!!!! y tus cactus agradecidos seguro!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: