Cesto colgante con fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 12/1/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Amig@s, el año pasado puse unos esquejes con la intención de hacer un cesto colgante, la iniciativa no fué mal, lo hice con las instrucciones que venían en el catálogo de Arcadia.
    [​IMG]

    [​IMG]

    La cosa ha ido evolucionando y hoy por hoy, mi cesto está así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy bastante satisfecha, ya que es mis primer intento.

    Hoy he decidido ampliar mis ambiciones y poner otro.
    El problema es que llevo tiempo buscando y no encuentro un cesto que me guste y cumpla las condiciones que necesito.
    Mientras mi cesto idóneo aparece y para que no se me pase el arroz, he decidido poner uno más pequeño y trasplantar llegado el momento.

    Las candidatas son tres esquejes de Charmin ya arraigadas, lo haré igual que el que tengo y ha funcionado, o sea, con macetas incluídas, pero en esta ocasión, he recortado el culo del vasito, pues son muy pequeños.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si encuentro el tipo de cesto que busco, seguramente añadiré algún esqueje de Anabel, por aquello de la combinación rojo con blanco, una de mis favoritas.
    Seguiremos informando:52aleluya:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CESTO COLGANTE

    Precioso tu cesto Rocío, pero porque le pones variedades de porte erecto como la Charming ??? No sería mejor ponerle variedades laxas como Marinka, Jack Shahan, Tom West o similares?:icon_rolleyes:

    Has probado los cestos de fibra de coco ? Yo tengo uno con gitanillas y me va estupendamente, al fin y al cabo, cuando la planta crece mucho deja de verse el cesto. :happy:
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CESTO COLGANTE

    Rocio al final lo tuyo van a ser los cestos colgantes, veras tu... jeje la verdad que con el primero no ha ido nada mal, veremos este nuevo que empiezas, seguro que ira de perlas ;)
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Luis, pues me pasa que cuando he intentado algo similar con plantas de porte colgante, solamente, la parte central, se queda calva, todo crece hacía abajo y la parte central queda pelada.
    Que la planta sea de porte erecto, de momento no es mucho problema se pueden ir forzando hacía abajo, como he hecho con el otro.
    Cuando el cestito este más pequeño necesite cambiarse, a ver si me he hecho con algún cultivar que sea blanco y colgante, si no, pondré esas que indicas.
    En cuanto a los cestos de fibra de coco, es precisamente lo que he puesto, pero me gusta más del otro tipo, tampoco puedo comprar cerámica, porque pesa mucho y ya sabes que mi toldo es "endeblito".
    Cuando tenga mi nuevo proyecto de zona sombreada para fuchsias, quiero tener algunos cestos ya disponibles.
    Tengo que comprar recambio de fibra de coco, porque tengo dos estructuras de alambre más grandes y no las puedo usar, por falta de cacharro, pero luego hay que forrarlas de plástico, como he hecho con ese que enseño.
    Mañana le haré fotos colgados, aunque de momento, no hay mucho que ver.

    Pedro

    Pero no habíamos quedado en que lo mío eran los standards ?????:twisted:

    Me alegro de verte :beso:
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: CESTO COLGANTE

    Rocío: marhsmallow es blanca y colgante, te llevaste una de Iturrarán, ¿la has perdido? :icon_rolleyes:
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CESTO COLGANTE

    Hola Rocio.
    Precioso el cesto colgante de las fucias. Si buscas cestos colgantes para hacer mas, en lo chinos las hay de mimbres ya forradas con plasticos, que no pesan para lo que tu quieres. claro que no todos los chinos las tienen, yo las encontre en uno que todo lo que buscara, encontraba, tenia de todo.


    saludos maripepa
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Cihuri
    pues creo que no, pero como el dichoso perrito, se me mete a secretario y me saca las etiquetas, hasta que florezca, no estoy segura :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Ahora ye he inventado otro sistema, parece que funciona mejor.
    Si realmente es la que yo creo, en cuanto pueda, pondré un esqueje para acompañar a estas, hoy están la mar de bonitas, han crecido y todo :52aleluya:

    Maripepa

    Pues en los chinos compré este que usado para poner los esquejes de Charmin, pero ahora no los encuentro :icon_evil:
    No se si será porqué no es temporada, o porque simplemente no los venden y no traen.....no se....sigo buscando, quiero unos como el del cesto más grande, esos los compré en el LIDL y son estupendos, pero no los han vuelto a traer.
    Saludos :52aleluya:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CESTO COLGANTE

    Que maravilla de cesto :happy: . Yo tenía pensado hacer uno, pero no encuentro sitio donde ponerlo, por lo que no me queda otra que desistir por el momento. Mi idea era de hacerlo todo con magellanica gracilis, sin combinar colores, sonsiguiendo una masa compacta llena de pequeñas florecitas coloridas. Lo mismo me lanzo a intentarlo y ya le buscaré sitio, que me has dado envidia :11risotada:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Envidiosooooooooo :55burla:

    Lo puedes poner en la pared, colgado de uno de esos soportes que tienen un gancho para poner macetas colgantes.....no se como explicarme, pero yo tengo unos ganchos de esos puestos en una de las patas de hierro del toldo.
    Cuando llegue a casa le haré fotos............espera....igual tengo aquí alguna donde se ve.
    [​IMG]

    En la parte de la derecha, se ve perfectamente el gancho, lo puedes poner en la pared y poner el cesto igual y los hay con más brazo, para que quede más separado.

    Lo de la gracilis sola :icon_rolleyes: no se si acabaría de gustarme, igual queda mú lacia no?
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Hola de nuevo:
    Hace un par de días, me llegó un catálo de Jardin Exprss.
    en el además de vender plantas, venden tiestos y útiles necesarios para el jardín.
    Me he fijado en un tipo de macetas, que venden para hacer balconeras y cestos colgantes y como hace un tiempo que vengo fijándome en ellas he decidido probar (de ningún cobarde se ha escrito nada)
    Estas fotos, las he tomado del propio catálogo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueeeeno, pues allá que voy a intentarlo.
    A falta del tiesto en condiciones, me he fabricado mi cutre tiesto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Ahora, a ver que sale de aquí :sorprendido:
     
  11. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: CESTO COLGANTE

    hola, sus cestos están lindísimos. yo quiero hacer uno, y estaba pensando precisamente en el material y eso, cuando me encuentro con esto. ¿dicen que los de metal no sirven, y para qué forrarlos de plástico?, ¿me podrían explicar lo básico de un cesto?
    (yo sé que el foro es sobre fuchsias:icon_redface: , pero pues ya que tocaron el tema...:happy: ) gracias
     
  12. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: CESTO COLGANTE

    Rocío, el riego es a mano ¿no?, es que me estás dando envidia y estoy a punto de copiarte peeeeeero, cuando llegue el verano y me vuelva loca regando me voy a arrepentir. En algún sitio leí que un sistema que puede ayudar es colocar en el centro del cesto una botella con pequeñitos agujeros que dejan escapar el agua poquito a poco , no se... habrá que probar.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    celestielle
    El forrar el cesto de plástico, es porque son de fibra de coco, o de cuerda, entonces la humedad dura nada y se acaba pudriendo, por eso se forra de plástico, aunque con agujeros de drenaje y tejas en ellos, para que no se atranquen, el resto, creo que se ve bien claro, espero que te animes.
    Penelope.
    Los que tengo de momento, funcionan con riego manual, pero si sigo inventando artilugios raros, le diré a Pepe que pase un microtubo de uno a otro, lo que ocurre es que entonces, me obligará a colgarlos en orden, no va ai haciendo zig-zag por todo el toldo.
    De todas formas, todas las fuchsias pequeñas las tengo que regar a mano, cuatrocientos mas, o menos, no tiene importancia:twisted:
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CESTO COLGANTE

    Bonita la idea Rocío ... :5-okey: anda que te vas a aburrir tu ... :11risotada:

    El principal problema que le veo es que cuando crezcan quedan condenadas en ese tiesto el cual veo pequeño para tanta fuchsia, pero bueno ... se podría cortar el tiesto con cuidado para poderlas sacar y pasarlas a macetas.

    No dejes de ponernos al corriente de todas tus ocurrencia ... me encanta.:5-okey:

    Hace un par de años hice algo bastante parecido para las fresas, en un tubo de pvc (de esos que se utilizan para los desagües) de 20 cm. de diámetro y 1.5 m. de altura, le hice pequeños agujeros repartidos alrededor y a todo lo largo del tubo, lo llené de tierra bien abonada hasta una cuarta del borde para que entrase suficiente agua y en cada agujero planté una mata de fresas. Sólo lo tuve durante la temporada y no lo volvi a poner porque comieron mas fresas las arañas rojas que mi familia ... aunque a ellas tambien las considero de la familia.:smile:
     
  15. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: CESTO COLGANTE

    Sí, sí, que nos explique todas sus ocurrencias, menos la manera de hacer los butrones en las macetas.! Con lo detallista qué es ella!